Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
COMUNICACIÓN

AT&T pacta con la estatal ETECSA para ampliar sus servicios a quienes viajen a la Isla

La compañía estadounidense AT&T llegó a un acuerdo con la estatal ETECSA para ofrecer servicio de roaming y de interconexión directa a los clientes que viajen a la Isla.

"Cuba está creciendo como destino de llamadas internacionales", dijo Bill Hague, vicepresidente de AT&T, según una declaración emitida por la empresa norteamericana.

Con el pacto alcanzado con ETECSA, los clientes de AT&T pronto "serán capaces de conectar a la perfección mediante voz, texto y datos durante su visita a Cuba".

La compañía estadounidense informó que anunciarán en próximas fechas el inicio de la disponibilidad del servicio de roaming inalámbrico y fijará los precios para sus clientes.

Desde que el presidente Barack Obama relajara algunas prohibiciones del embargo y permitiera a empresas de su país operar en la Isla, el sector de las comunicaciones ha sido uno de los que ha tomado la delantera.

La primera en entrar el año pasado fue Verizon. Después lo han hecho Sprint y T-Mobile. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los cubanos de la Isla. Estos se circunscriben a los clientes de Estados Unidos u otros países que viajan a Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 de Agosto de 2016 - 22:21 CEST.eres una ciberclaria ignorante!!!! Es Helicóptero!!!! Aprewnde papá, que pa eso tu cagón jefe dice que Cuba es el país más culto de la historia!!!! Ignorante!!!

Imagen de Anónimo

Tanto  AT&T como  Etecsa le robaran a los consumidores , sabemos muy bien como trabaja Etecsa en Cuba que las communications son un desastre.

Imagen de Anónimo

Este servicio es absurdo para un Cubanoamericano. Si usas un telefono lo mismo de Verizon, Sprint, T-Mobile o AT&T con cuenta en EE.UU el minuto roaming sale entre 5 CUC y hasta a $10 CUC. Un cubanoamericano mejor le carga el celular a su pariente cubano y llama desde este: llamadas nacionales (dentro del territorio de Cuba a unos .35 centavos de CUC por minuto y a los EE.UU a aproximadamente $1.20 CUC por minuto.Solo en caso de emergencia, que un nague oriental te asalto en la autopista a medianoche y que un Lada rojo de embistio por atras justificarian pagar tan caro.

Imagen de Anónimo

Oye 22 anónimo CAGON 22:21 .. Es Helicópteros, no te comas las palabras de todas maneras vas a cagar lo mismo, y si q te monitorean y te tumban las llamadas , la plantadora del embargo las tiene ETECSA .. A China el minuto es de 2 ctv .. Pero Cubano come Cubano así se llama la Odicea está de 57 años si poder ver nada ..Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Jjjjjajja asi que Etecsa monitorea a los cubanos, de que elicoptero te bajaron a ti? Porque aqui en planadoran hasta de que color son las diarreas de Sabedra cuando se baja de la planadora.

Imagen de Anónimo

Pedro, olvidaste, desconeccion de lineas previo evento importante y cobros "apropiados" segun el servicio

Imagen de Anónimo

Si lo primero que tienen que activar es la WIFI a sus telefonos Samsung que no funcionan en Cuba. en cuanto entras un telefono de AT&T a Cuba, se le cae la WIFi

Imagen de Pedro Benitez

 ETECSA ofrece otros servicios a los nacionales y foráneos:1)  Este servicio incluye escucha activa de las conversaciones2) Desactivación de líneas de comunicación3) Rastreo y monitoreo de llamadas 

Imagen de Anónimo

Bueno, al menos podré usar mi Chip de UNEFON en Cuba que es una marca de AT&T!