Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Jaime Ortega compartirá panel con DeLaurentis en la Cumbre de la Concordia, en Nueva York

El cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo emérito de La Habana, compartirá un panel con el principal diplomático estadounidense en la Isla, Jeffrey DeLaurentis, en la próxima Cumbre de la Concordia, que se realizará el 19 y 20 de septiembre en Nueva York.

Según informan los organizadores del evento en su sitio en internet, el panel de Ortega y DeLaurentis se realizará el día 19, de 4:35 pm a 5:20 pm, en el hotel Grand Hyatt. Llevará por título "Restaurando el diálogo: Tener fe en la diplomacia".

Jaime Ortega, quien se retiró en abril pasado después de que el papa Francisco aceptara su renuncia, es considerado "una pieza clave" en los contactos secretos que llevaron al inicio de negociaciones entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro para restaurar relaciones diplomáticas, destacó la organización no partidista y sin fines de lucro Concordia, impulsora del evento.

Resaltó también la utilización de la "plataforma de la Iglesia" para la "diplomacia efectiva".

DeLaurentis encabezó la antigua Sección de Intereses de Washington en La Habana durante las negociaciones entre los dos Gobiernos. Hoy es encargado de Negocios de la embajada estadounidense.

Una conversación entre Ortega y DeLaurentis "iluminará la historia detrás de la restauración de relaciones diplomáticas" entre Washington y La Habana, consideraron los responsables de la cumbre.

"Estas dos figuras fundamentales discutirán el futuro entre las dos naciones y pondrá de relieve las necesidades de la diplomacia del siglo XXI en un mundo plagado de tensiones regionales", añadieron.

En la Cumbre de la Concordia participan prominentes hombres de negocio, políticos y líderes de organizaciones sin ánimo de lucro para examinar los retos más urgentes del mundo e identificar vías de colaboración.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Monsieur Richeliu , una de llas personalidades más pérfidas en la historia de Cuba..le viene bien la frase de Marti sobre los apostatas

Imagen de Anónimo

Y que dice San Barack de Ala'.

Imagen de Anónimo

No tienen animo de lucro pero veran como es que se puede repartir el pastel.Asi es la fundacion Clinton que reparte y reparte y siempre se quedan con la mejor parte.No he escuchado a ningun haitiano agradeciendo o alabando la ayuda brindada por Bill Clinton cuando se hizo cargo de cientos de millones de dolares para ayudar a Haiti despues del terrible terremoto que acabo con lo poco que tenian hace 3 p 4 años.Habria que preguntarles a la parejita presidencial en cuantos millones aumento su fortuna antes y despues del terremoto.En un momento donde la crisis del kaxtrizmo se hacia internacionalmente muy desagradable con 75 infelices condenados a largas penas y la union europea y otros factores no veian como sacarle las castañas del fuego a los criminales dictadores que destruyen a Cuba y Guillermo Fariñas estaba tambien a punto de morir en otra huelga de hambra para mas desverguenza para el tirano salieron corriendo Jaime Ortega y Zapatero buscando una valvula de escape con el otro de los despreciables como Desatinos,Para que la nueva encomienda de Francisco, otro que bien baila, es seguir haciendole el caldo gordo al regimen kaxtrante ahora al frente de convencer a los que ninguna verguenza les queda de emplear su millones para ayudar a paliar la nueva crisis que tiene el kaxtrizmo con el desastre que han logrado en Venezuela.

Imagen de Anónimo

Cuando se a morir el General Ortega? Llevatelo viento de agua.

Imagen de Anónimo

Este personaje de Ortega aunque el papa Pancho lo haga virgen para los cubanos es tremendo traidor a la religión y a los cubanos, ya tendrá que responder a la justicia.

Imagen de Anónimo

A más de un año de la apertura de la Embajada de EU en Cuba ¿Qué?. Muchos visitantes famosos y más nada, qué ha cambiado para los de a pie, a no ser que de vez en cuando vean a un famoso desde un balcón.

Imagen de Anónimo

Ortega no debería prsentarse a elecciones. Nicaragua se merece otro gobernante. Que desastre.

Imagen de Anónimo

Los nombres lo dicen, o sugieren, todo: una producción de di Laurentis (tras el rotundo éxito de "King Kong") con un cardenal retirado haciendo el papel estelar de un Richelieu calvo, en una nueva intentona por hacer volar el Concorde de dos gobiernos en su fase terminal. ¿Dónde fue que yo vi esta película?  ¿Habrá gente que pague por verla, o volver a verla?

Imagen de Anónimo

Concordia entre segmentos del Poder, donde los escrúpulos duermen bien.

Imagen de Anónimo

¡Yo sabía que este seguía en la chivatería!