Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
AVIACIÓN

La Habana aprueba los primeros vuelos comerciales desde Miami y Fort Lauderdale

American Airlines y JetBlue han recibido la aprobación final por parte del Gobierno cubano para iniciar el servicio de vuelos comerciales hacia varios destinos de la Isla, dejando libre el último obstáculo para el vuelo inaugural entre Miami y Fort Lauderdale, publicó este viernes el diario Miami Herald.

De esta forma, JetBlue, con un vuelo programado el 31 de agosto a Santa Clara desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se convierte en la primera compañía que ofrece un vuelo regular a Cuba en más de 50 años. American Airlines le seguirá la semana más arriba con el servicio desde Miami, el 7 de septiembre. 

JetBlue ha recibido luz verde para operar vuelos a Santa Clara, pero también espera iniciar las rutas hacia Holguín y Camagüey en noviembre.

American Airlines, que planea dos vuelos diarios a La Habana, Santa Clara y Varadero y uno al día a Camagüey y Cienfuegos ha recibido la aprobación del Gobierno cubano para aterrizar y despegar en los cinco aeropuertos cubanos. En total, estará ofreciendo 56 vuelos semanales a la Isla.

American Airlines, JetBlue y otras compañías aéreas han solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos volar 20 rutas diarias a La Habana, pero hasta ahora solo ha concedido la aprobación preliminar para las rutas. La aprobación final del departamento se espera para finales de este año, y luego el estatal Instituto de Aviación Civil de Cuba también debe dar su visto bueno.

Frontier, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines también han obtenido la aprobación de Washington para operar rutas fuera de La Habana. 

"Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que estamos listos para entrar a Cuba", dijo el jueves la portavoz de American Martha Pantin, el mismo día que la aerolínea recibió la autorización de vuelos.

Según el medio miamense, con el permiso está incluido el envío de computadoras, señalización y otros equipos para los cinco aeropuertos cubanos que servirán para el registro de pasajeros y para capacitar a los empleados cubanos que estarán involucrados en el proceso.

Pantin dijo que desde principios de agosto American Airlines ha estado entrenando a los funcionarios cubanos en sus procedimientos y sistemas de registro de entrada en las instalaciones de los cinco aeropuertos.

JetBlue también ha comenzado la formación de personal en el aeropuerto de Santa Clara, añadió.

Aunque los vuelos charter han llevado a los pasajeros desde y hacia Cuba durante décadas –muchas veces en aviones alquilados a JetBlue, American y otras aerolíneas­– la nueva era de servicio aéreo comercial traerá diferentes procedimientos para los pasajeros sobre todo en cuestión de equipaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A preparse que ahora los refugiados politicos que huyeron de la sangrienta tirania de Castro podran ir tres veces mas a Cuba, cada vez que le devuelvan los INCONTA.

Imagen de Anónimo

Espero también que eliminen ese horrorso costo de los pasaportes y otras cosillas y que se levante el embargo. Lo primero va para el gobierno cubano, lo segundo es lo que el Congreso de USA debe de hacer lo más pronto posible. Y al carajo los de siempre. De cualquier manera, no estoy pensando en viajar a Cuba. Así que no lo digo por mi, sino porque es una cuestión de sentido común.

Imagen de Anónimo

¿Cuando informará DDC sobre la presente epidemia de Zika que afecta el área de Miami, incluyendo a Miami Beach ahora? ¿Cuando sobre el travel alert que el gobieno ha emitido? ¿Que Miami no es Cuba? Muy bien, pero es la ciudad que más cubanos tiene fuera de Cuba y es el centro del anticastrismo y de unas cuantas cosas más.  Si esto estuviera sucediendo en Cuba, los titualares se llevarían la mayor parte de la publicación, al menos de la portada.

Imagen de Anónimo

Hay mucho sinverguenza comentando aquí. ..escribiendo mucha basura....parecería que son pagados por los chárter que tanta plata le han sacado y a tanto maltratos han sometido a todos los que han viajado por esa vias...asi que quiten ese asunto de su politiquería y a la m.... sus criterios. ...adelante vuelos regulares!!!....muchos lo agradecerán...basta de maltratos aún pagando mucha plata!!!

Imagen de Anónimo

Arriba Ramon Saul Sanchez, a protestar ante estas aerolineas, los tambucheros, imigrantes de estomago, pingueros y mulas, y refugiados del caldero, tienen el Derecho Humano de viajar sin pagar por permanecer mas de un mes en su patria, aunque vayan a dejarle $$$$$ a Castro.

Imagen de Anónimo

Jubilo entre los imigrantes estomacales y los ex-opositores, refugiados del caldero (que decian ante los funcionarios del Dpto de Refugiados que si seguian en Cuba, Castro los iba matar).Candela !!!!!!

Imagen de Anónimo

Pero recuerden los cubanos no pueden montarse en el avion y llegar a Cuba al no ser que paguen los cientos de dolares por pasaporte y permiso de viajar a su propio pais, es un derecho humano viajar a tu propio pais y estas compan`ias estan violando el derecho a viajar libremente a tu pais.

Imagen de Anónimo

Esperemos viajar y regresar cuando uno quiere , pq eso era lo difícil de los vuelos Charter , si ibas un Marte tiene q regresar un jueves i un Marte , y viciversa no tenías opcion de irte un Marte y regresar el Miercoles , esperemos q mejore ? Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Y las Jineteras y pingueros preparando sus herramientas para La Zafra de los 100 Millones !!!