Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
OBITUARIO

Muere en La Habana el periodista Jean-Guy Allard

El periodista canadiense Jean-Guy Allard, autor de varios libros sobre espionaje y terrorismo, falleció en La Habana a causa de la enfermedad crónica que padecía, informó este miércoles el sitio oficial Cubadebate, uno de los medios que fundó y del que era colaborador asiduo.

Allard, que murió el martes, vivía y trabajaba en La Habana desde el año 2000 y sufría una artritis reumatoidea generalizada que comenzó a agravarse en marzo pasado, según la citada publicación reseñada por EFE.

Jean-Guy Allard nació en 1948 en Shawinigan, Quebec, y antes de radicarse definitivamente en la Isla trabajó como editor y reportero de Le Journal de Montréal y Le Journal de Québec.

En Cuba primero trabajó como editor de francés para la edición internacional del estatal Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, y luego comenzó a firmar artículos de investigación sobre el terrorismo contra la Isla, especialmente centrados en el exagente de la CIA Luis Posada Carriles.

Allard poseía, según Cubadebate, "uno de los más completos archivos del terrorismo contra Cuba", y entre sus publicaciones destaca Posada Carriles, cuarenta años de terror (2006) y La Agresión Permanente: USAID, NED y CIA (2009), junto a la venezolano-estadounidense Eva Golinger.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Otro comentarista hizo alusion al paso del tiempo, de la guerra anticastrista que comenzó en el Escambray, y que por mi parte también continúa. Por igual se refirió a todos aquellos come candelas que fueron responsables de todo acto contra el pueblo Cubano y que ahora son guiñapos tirados a mierda por los mismos castro que los usaron; ese es el mejor castigo, ese es el mejor pago a lo que hicieron, incluso, Fidel Castro, que de tirano arrogante esta terminando en un montón de huesos, carne pútrida y veneno en las venas, que para levantarse, moverse y defecar necesita de ayuda, del que además todos se burlan abiertamente o de boca para adentro. Qué mejor castigo que esto, señores? Que sufran en vida minuto a minuto.  

Imagen de Anónimo

Claro, con esa enfermedad, le resultaba muchos más barato tratarse en Cuba (con privilegios del primer círculo de poder) que en Canadá, donde sería uno más... Ahora entiendo por qué se arrastraba tanto para complacer a la dictadura: se estaba beneficiando... Dando y dando, pajarito volando.

Imagen de Plutarco Cuero

Los animales tienen corazón, con la excepción de los Castro ...

Imagen de Anónimo

Me duele mas la muerte de la gata del cura. Y eso que no la conocia!

Imagen de Anónimo

Van quedando menos HP, al menos la biologia no perdona!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Los comunistas, no resistian Los Pajaros ( Leer Sobre la UMAP ) solamente los de Plumaje Rojo y que pudieran Servir sus Intereses, esos si, pues nunca han tenido moral, ni dignidad, desconocen esas palabras !! Prepara Jean GAY para cuando llegue la China queesta en el Closed !!!!

Imagen de Anónimo

Pase un curso de periodismo donde ponian articulos de el como ejemplo de violaciones a los estandares internacionales del periodismo. 

Imagen de Anónimo

Murio, Jen ( Gay ) Allard, cuanto los siento cono, me gustaria heberlo Fusilado en Los Fosos de la Cabana por Hijo de Puta !!!

Imagen de Anónimo

Bueno ya se ve algo de claridad, pues ha muerto un hombre, que jamas celebro EL DIA DE LAS MADRES !!Asi nos iremos unos detras de otros, echando peste, pues la guerra comenzo en el Escambray en 1960, y todavia no ha terminado, y miren si Dios es Grande, como decian los Guajiros, que muchos que cuando aquello, si me cojian me hacian talco, han pasado por las mismas celdas  que yo deje vacias en el 1972, en diferentes Prisiones de Cuba, recibieron medallas por matar Negros Infelices en Angola, Pertenecieron a Tropas Especiales, Tienen Diplomas por ser Valientes Disidentes, han hecho 24 Huelgas de Hambre, y amenzan con morirse en una que puede ser la ultima, y el esta conciente, claro que si, fue parte de los que Mataron sin escrupulos!!! El desenlace puede ser El Mismo, pero entre El y Pedro Luis Boitel la diferencia es enorme!!!Yo no me voy con la de Trapo, Felicito a Jose Daniel Ferrer, Antonio Rodiles,  Oscar Elias Vincet, y mi eterno Recuerdo a Owaldo Paya!!! Lo demas esta manchado por la Participacion Castrista !!! Que se maten entre ellos que se conocen desde hace tiempo !!! 

Imagen de Anónimo

Al fin se fue ese Hijo de Puta !!!