Sábado, 16 de Diciembre de 2017
00:49 CET.
POLÍTICA

Evo Morales: 'A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre'

Evo Morales visitó el lunes a Fidel Castro, según difundió el propio mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter.

Morales acompañó dos mensajes en la red social con imágenes del encuentro, realizado como parte de los festejos por el cumpleaños del exgobernante.

"A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta", precisa el primero de los tweets de Morales.

En el segundo comenta que en el mismo momento de la visita el cubano Mijaín López ganó su tercera medalla de oro olímpica en la lucha grecorromana.

Una de las fotos que respalda el relato muestra a Morales y Fidel Castro observando la transmisión televisiva de la actuación del gladiador en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El presidente de Bolivia arribó en horas de la tarde del lunes a La Habana, según refirió una nota publicada en la edición digital del periódico estatal Granma.

"La visita del presidente Evo constituye otra muestra del excelente estado de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Bolivia", añadió la escueta nota.

El gobernante boliviano felicitó "de todo corazón" a Fidel Castro el pasado sábado 13 de agosto, a través de la red social Twitter y elogió su "vida envidiable e inalcanzable".

Evo Morales tiene previsto seguir viaje a República Dominicana, donde asistirá al acto de investidura del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Estoy satisfecho con todos los comentarios recojen y expresan mi sentir y asegro que es el mas comun. Reflejos del rechazo que sentimos hacia estos dos seres. Solo quiero agregar  Evo le debe a fidel su presidencia desde que (testimonio de el en internet) fue a un evento de pedagogia en la habana y aguanto para entrevistarse con fidel con una merienda de pan con jamon y tucola  y de ahi  a presidente, fidel le pago la presidencia evo se presta para dar Fe de vida del tirano.

Imagen de Lector de DDC

Es comprensible que el mandatario boliviano se conmueva por la 'preocupación' de Fidel Castro por 'los alimentos para la vida en el planeta'. Pero si tomamos en cuenta que la segunda mayor y más letal hambruna que recuerda el país fue provocada por su mala administración —la primera se la debemos a Valeriano Weyler y sólo involucró a los campesinos concentrados en las ciudades, pero la de Castro abarcó a todo un pueblo— entonces sería simplemente una cuestion de mala conciencia, si es que se encuentra lúcido.Estas visitas "de buena voluntad" suelen disimular el verdadero estado de sus anfitriones, Leonid Brezhnev, Mao Tse Tung, y otras personalidades ya en sus peores momentos mentales, siempre fueron "vistos" como inteligentes y hasta brillantes, particularmente el segundo, a pesar que chupeteaba y babeaba en sus últimas escasas presentaciones públicas, o el primero que dejó de hablar, lo cual hacía difícil tener elementos para calificarlo, a no ser por su mirada perdida en la nada.Realmente esto testimonios no son dignos de mucha confianza.

Imagen de Plutarco Cuero

Tiene Quitrín nuevo ... parece que el beige es para "ocasiones" ... La momia puede vivir hasta los 100, pero la bruja que lo cuida se muere antes ...

Imagen de Anónimo

Es que Evo solo entiende balbuceos y palabras entrecortadas.

Imagen de Anónimo

Yo creo que esto es un problema de vocabulario; el Huevo lo que quiso decir es que a dos dias de los 90 se veía deslucido. 

Imagen de Anónimo

Este Analfa Burro todavia le dira al tirano, Abuelo Sabio?jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Imbecil e hipocrita !! Si el viejo no sabe ni donde está ...Piensan que los demas somos retardados mentales, Indio ?

Imagen de Anónimo

Delia cambia de decorador, ñosssssssssssss que salón más feo.

Imagen de Anónimo

Pésimo gusto tiene el coma-andante, .....con todo el dinero que se robó......... ¡Qué casa más chea!

Imagen de Anónimo

¿Qué dice Ud. indio Morales?         (Imagínense esa pregunta en la voz de Evo y con su acento, que a veces suena medio mexicano)