Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Evo Morales llega a la Isla para seguir el convite por los 90 años de Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el lunes a La Habana para sumarse a las celebraciones por el cumpleaños 90 de Fidel Castro, informaron medios oficiales citados por EFE.

Morales arribó en horas de la tarde del lunes a la capital cubana, "en el marco de las actividades por el 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz", refiere una nota publicada en la edición digital del periódico estatal Granma.

"La visita del presidente Evo constituye otra muestra del excelente estado de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Bolivia", añade la escueta nota.

El gobernante boliviano felicitó "de todo corazón" a Fidel Castro el pasado sábado 13 de agosto, a través de la red social Twitter y elogió su "vida envidiable e inalcanzable".

"Con su fuerza y perseverancia derrotó dominación extranjera", dijo Morales en referencia al exgobernante en la red social.

Cuba celebra desde hace meses el cumpleaños de Fidel Castro, aunque los homenajes se multiplicaron el pasado fin de semana.

Tras visitar a Castro en La Habana, Evo Morales tiene previsto seguir viaje a República Dominicana, donde asistirá al acto de investidura del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

La anterior visita oficial de Morales a la Isla fue en mayo pasado, ocasión en la que se reunió con Fidel Castro y su hermano Raúl Castro, quien lo condecoró con la orden José Martí, la distinción más alta concedida por el Gobierno cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Le lleva de regalo una cajita con hojitas muy bonitas para que se ponga contento...

Imagen de Anónimo

Viene a comer mier..a Cuba,al socialismo,pero a buscar business a Republica Dominicana,al capitalismo,descarado.

Imagen de Anónimo

Evo va a llevar la cocaína que faltaba p'a colocarse y ver cómo disparan más mentiras que aseguren las dictaduras del ALBA en América Latina. Dicen que La Momia sin cocaína no funciona, por eso a estado metida en tantos rollos de tráfico de droga desde los años 60s, que se tenga constancia (caso del narcotráfico de las FARC apoyadas por Cuba, de Aldo Santamaría, Ochoa -en lo que dicen que iba a ser un Golpe de Estado-, Pablo Escobar, etc.). Dicen que Evo y Raúl "colocados" y cerca comen pollo de lo lindo. Se ha oido afirmar en esas ocasiones a Evo que a él sólo le gustan las gallinas chinas criadas en Cuba y viejas, porque tienen más sustancia "revolucionaria".