Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Diplomacia

Cabrisas se reúne con Hasan Rohani al final de una visita a Teherán

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas concluyó este lunes una visita oficial a Teherán para revisar las relaciones entre ambos regímenes y "promover su consolidación y ampliación", informa la agencia estatal Prensa Latina.

Cabrisas, quien es también ministro de Economía y Planificación, fue recibido en audiencia por el presidente iraní, Hasan Rohani, a quien entregó un mensaje de Raúl Castro, indicaron fuentes diplomáticas cubanas.

Prensa Latina no precisó el contenido del mensaje. Indicó que la conversación entre Rohani y Cabrisas sirvió para "pasar revista a los vínculos bilaterales en las distintas esferas y abordar temas regionales e internacionales de interés mutuo".

Durante su estancia en Irán, que se inició el 12 de agosto, Cabrisas también fue recibido por Ali Akbar Velayati, asesor de política exterior del ayatolah Alí Jamenei, la máxima figura política y religiosa del país.

Cabrisas entregó a Velayati, quien es también jefe del Centro de Estudios e Investigaciones Estratégicas del Consejo de Discernimiento, otro mensaje de Raúl Castro, dirigido al ayatolah. El reporte tampoco reveló el contenido de esa carta.

Según Prensa Latina, Velayati "ratificó su admiración por la Revolución cubana y reconoció la resistencia de su pueblo, además de señalar que ello le ha permitido alcanzar muchas victorias y le convirtió en el centro de las expectativas revolucionarias en América Latina".

En sus encuentros con funcionarios en Teherán, Cabrisas reiteró "la disposición de La Habana a seguir consolidando las históricas relaciones de amistad y cooperación" con el Gobierno iraní, agregó la agencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

"Ellos" amigos de los más pobres, de los dictadores y de los fanáticos nucleares. Y creen que así Occidente los respetará más.Es la misma política de la guerra fría, una política de fuerza.

Imagen de Anónimo

Cabrisas vendra' cargado de alfombras persas,  que no enriqueceran museos ni edificios publicos,  sino que se "extraviaran" en las casas de funcionarios de la elite castrista...