Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Gobierno de EEUU recuerda que 'no hay marcha atrás' en el acercamiento al régimen de La Habana

La vocera del Departamento de Estado para América Latina, Lydia Barraza, aseguró en declaraciones a El Nuevo Día que el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington es irreversible independientemente de quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Como ha dicho el presidente Obama, se ha logrado mucho en este primer año. Tanto que creemos que con lo que se ha logrado ya no hay marcha atrás", afirmó.

"Estos son pasos necesarios para crear más oportunidades para el pueblo cubano y que están en el interés nacional de nuestro país también", agregó.

Barraza hizo un balance positivo del último año: "La apertura de embajadas en los dos países es algo verdaderamente histórico. Ahora las conversaciones y diálogos que son elementales para dos países vecinos se pueden llevar a cabo de una manera más normal y continua".

Sobre las dificultades, la vocera comentó que "todavía existen retos y diálogos pendientes en cuanto a los derechos humanos, reclamaciones de propiedades y el retorno de fugitivos".

En referencia a una posible visita de Raúl Castro a Washington la vocera dijo que las conversaciones entre ambos gobiernos "siguen siendo realizadas al nivel de grupos de trabajo y de diálogo" por lo que de momento "no hay anuncio de visitas específicas de un nivel más alto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 00;04.....,el unico diferendo que hay en Cuba es; ENTRE UNA DICTADURA Y UN PUEBLO QUE NUNCA HA ,ELEGIDO ,NI VOTADO ,POR UN DICTADOR , ES MAS NI UN REFERENDUN , PARA SABER ,SI EL PUEBLO CUBANO QUIERE VIVIR BAJO ,UNA DICTADURA COMUNISTA.Solucion, nadie la tiene por ahora . Los Derechos Humanos ,son Derechos inalienables de todo ser humano ,que habita en este mundo y USA ,AHORA QUE HA RECONOCIDO A UNA DICTADURA ILEGAL EN CUBA ,POR LO MENOS ,DEBERA EXIGIR ,A ESA DICTADURA ,EL RESPETO DE ESOS DERECHOS , QUE ESO ES ALGO TONTO , NO IMPORTA , LO QUE VALE ES EL SENTIDO MORAL DE ESAS EXIGENCIAS. Nadie esperaba ,que la dictadura castrista ,cambiara por el restablecimiento de relaciones, PERO SI ALGUNA MEJORIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, Y EL RESULTADO HA SIDO TODO LO CONTRARIO , MAS Y MAS VIOLACIONES DE LA DICTADURA, TIRANIA CASTROCOMUNISTA.  RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Todos los que critican las relaciones, la embajada y al presidente Obama, -¿Por qué no dan una solucion seria a este diferendo, diferente por supuesto, no el mismo y fracasado discurso del exilio histórico que llevan 58 años de mas de lo mismo .y en cuanto a los cambios en Cuba , Obama ni Raul pusieron en la mesa de negociaciones ningun cambio politico entre ambos gobiernos.No se de donde sacan eso los que opinan sobre este tema,  o se hacen o no han entendido nada.

Imagen de Kurt_Turing

No hay marcha atras, Mr. Obama...siga dandole las nalgas a la Generala Pamela...solo le comento que eso no es eterno.

Imagen de Plutarco Cuero

Como si las ordenes ejecutivas fueran patrimonio exclusivo de los demoRats .... Ya veremos ...

Imagen de Anónimo

No hay marcha atrás en los Estados Unidos ni hay marcha alante en Cuba. Ni pa' atrás ni pa' lante. Se jodió el movimiento y quedamos estancado en el mismo sitio. Pero el movimiento es relativo, diría Einstein.

Imagen de Anónimo

En Cuba la dictaura castrista sigue  torturando, en Cuba se siguen violando todos los Derechos Humanos. Hasta ahora la dictadura , tirania , como sea , ha sido la unica ganadora . Que logros hay en materia de Derechos Humanos????...., Que  logros hay en avances hacia una democracia pluripartidista????......, la oligarquia castrista sigue haciendose mas y mas millonaria , ganando tiempo y esperando hacer una pacifica transferencia de poderes . No vemos hasta el momento nada positivo , nada bueno para el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Un par de (SUPERLENTOS Y CONGESTIONADOS) puntos WiFi...... ¿"logrado mucho"?¿"más oportunidades para el pueblo cubano?Qué clase "cara e tabla" la tipa esta.Parece que en Washington regaron polvito de culo del coma-andante, los volvieron mongos a toooos.

Imagen de Anónimo

Mis amores, mis corazonsitos de aleli, please, .......entienda a Obemba, LA PUERCA RAUL CASTRO RUZ SERA RECIBIDA EN LA CASA ULTRAJADA, ANTES QUE DE QUE EL MUSULMAN TERMINE SU MANDATO.

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto, el pueblo sufriendo mucho más, pendejo de Obama, entreguista y lameculos...

Imagen de Anónimo

Sorpresa, cito "En referencia a una posible visita de Raúl Castro a Washington la vocera dijo que las conversaciones entre ambos gobiernos "siguen siendo realizadas al nivel de grupos de trabajo y de diálogo" por lo que de momento "no hay anuncio de visitas específicas de un nivel más alto". ¡Que vueltas dá la vida! ¿Raulina como Primera Dama norteamericana? ya lo decían las malas lenguas... que la China sabe cómo moverse y que el negro desde que la vio quedó flechado... al oirla cantar : ¿Mami, que será lo que tiene el negro?  No hay n'a que hacer... dice Omama que la cosa ha cambiado en Cuba, pero está tan enamorao de la china Tomasa (¿Raulina?) que él es el único empeñado en afirmar que aquello mejoró después de empezar a acostarse con los Castro. Vamos, que los demás cubanos no vemos tal mejoría y como prueba de ello ahora más que nunca la gente se va de Cuba. ¿Seremos ciegos o comemierdas los cubanos para venir un par de comemierdas a meternos cuento? Chichiribú mandinga...