Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Músicos venezolanos dedican una serenata a Fidel Castro por su 90 cumpleaños

Un grupo musical de Venezuela regaló el domingo a Fidel Castro una serenata por su 90 cumpleaños en el Teatro Karl Marx de La Habana, una iniciativa del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en la Isla, reporta EFE. 

El conjunto de cuerdas venezolano Corazón llanero, que tiene en el arpa su instrumento principal, abrió una gira internacional con este espectáculo que fue trasmitido en directo por varios canales de la televisión estatal cubana. 

Los artistas venezolanos interpretaron melodías tradicionales acompañados por cantantes como Luis Lozada (El Cubirito), Mayra Castellanos, Capitán Escalona, Rey Armas y Giovanni Fernández, y parejas de baile que danzaron al ritmo del típico joropo de los llanos de Barinas, donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez. 

La gala se completó con la actuación de los cubanos Omara Portuondo, la voz femenina del proyecto Buena Vista Social Club, el guitarrista Pancho Amat junto al Cabildo del son, las cantantes de música campesina María Victoria Rodríguez y Tomasita Quiala, y conocidos cultivadores del "repentismo" o la improvisación, género de la canción en verso. 

Por segundo día consecutivo, el teatro habanero Karl Marx fue el escenario de un homenaje dedicado a festejar las nueve décadas del nacimiento de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad. 

El sábado 13 de agosto, fecha del aniversario, tuvo lugar allí una gala de artistas cubanos a la que asistieron el homenajeado, su hermano, Raúl Castro, y el gobernante venezolano Nicolás Maduro, junto a varios miles de invitados. 

La última aparición pública del exgobernante cubano antes de asistir a esa gala tuvo lugar en abril pasado, durante el séptimo congreso del Partido Comunista.

El régimen celebra desde hace meses el 90 aniversario del dictador con numerosos actos y homenajes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

LA OMARARA PORTUONDO ME DA LASTIMA, ESTUPIDA Y FEA. NO VEN QUE CUBA SE ESTA DESTRUYENDO CON EL PASO DEL TIEMPO Y SE VA A CUMPLIR LO QUE DIJO EL GUAJIRO DE BIRAN, VOY A ENTREGARLE ESTA TIERRA HECHA PEDAZOS. Y SE ESTA CUMPLIENDO. LOS MÚSICOS ESOS , SON UNOS PELAGATOS, TRAIDORES Y SUMISOS, ESOS VIVEN DEL CUENTO. ABAJO LA DICTADURA, SEMBRADORES DE MARIHUNA, PARA QUITARLE LA TIERRA A LOS CAMPESINOS, A ESO SE HAN DEDICADO ULTIMAMENTE, DESCARADOS Y SINVERGUENZAS, PEEEROOO YA LA PAGARAN, MIREN AL COMA----ANDANTE DEFECANDO POR UN COSTADO, ¡QUIEREN SUFRIMIENTO MAYOR!!

Imagen de Anónimo

Los CDR de Miami y de Cuba en el exterior le deseamos que nos siga dando negocio para vivir más del cuento, a saber: que siga repitiendo como un disco rayado que el Imperialismo es malo (aunque no se metan con nosotros) y que nos van a atacar los americanos (aunque todo el mundo sabe que en Cuba no hay nada que atacar ni que comer). ¿Cuándo va a inventar finalmente Tía Tata que el imperialismo afectó las plantaciones de morringa y que por eso no hay comida en Cuba? Oye, por cierto, ya en el New York Times no se cree mucha gente los cuentos de Tía Tata ya y uno no sabe que inventarles con las buenas relaciones de Obama. ¿Para quién va a pedir Mariela el voto esta vez en las elecciones americanas? - Supongo que para Trump, para seguir jugando al gato y al ratón. Porque si gana la Clinton se nos acabó el cuento, imagínense que quiere visitar a Fidel y a Dalia con la Brigada Venceremos y los Areítos y ¿a quién entonces les vamos a echar la culpa de los males de Cuba? Putin y los chinos no quieren dar más n'a, mandan recuerdos solamente con Maduro, que se ha puesto calcañar de aura también últimamente. En Corea del Norte, el camarada Kin Jong Und se metió a antropófago, ahora come huesos de coreanos y por eso sigue gordo. Me pregunta si Fidel quiere alguno; pero ya le dijimos que no, que los empresarios europeos le dan a Fidel de todo y que el key del cumpleaños se lo mandó esta vez Mal gallo de regalo y hecho en Láncara.