Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Sucesos

Mueren siete personas en un accidente de tránsito en Holguín

Siete personas, entre ellas dos niños pequeños, murieron y una recibió heridas graves a causa de un accidente de tráfico ocurrido en Cueto, municipio de la provincia Holguín, cuando un automóvil chocó contra un autobús, reportaron medios locales.

Los menores fallecidos eran miembros de la familia que viajaba en el automóvil.

Según el periódico oficial Ahora, una de las gomas del vehículo explotó e hizo que este impactara contra el autobús.

Los fallecidos son los menores Julio César Catalá Nieve y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de tres y cuatro años de edad, respectivamente; así como los adultos Leonel Espinosa Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Silvio Cutiño (chofer), Julio César Catalá Pupo y Milaidis Herrera Molina.

Otros reportes hablaron de ocho muertos pero la lista publicada por Ahora solo incluyó siete nombres.

El único sobreviviente del accidente, un hombre de 57 años identificado como Fidel Querol Calzadilla, fue ingresado en el hospital general docente Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, con múltiples lesiones graves en ambos miembros inferiores y en el brazo izquierdo, además de una importante herida en la cabeza, pero sin fractura de cráneo, detalló el reporte.

El periódico provincial indicó que tras el suceso fueron suspendidas en Mayarí, de donde eran todos los fallecidos, las actividades festivas programadas para este sábado, día en que se celebraba el cumpleaños 90 de Fidel Castro.

Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tráfico y, aunque esos sucesos disminuyeron en comparación con el ejercicio anterior, se reportaron 688 fallecidos, de acuerdo con estadísticas de la Comisión nacional de Tránsito, reportó EFE.

Los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Pobre gente, que descansen en paz.

Imagen de Anónimo

En cuba las gomas.que.venden.en.la.tienda.en monedas.convertible.el.cuc son.gomas.viejas.auque no.son usadas, todas las.gomas.tienen .un.periodo de.explotacion.de.5 anos y ellos.te las.venden con.cinco.anos de guardadas en contenedores y el.caucho.se.reseca y por eso esplotan y causan los accidentes,antes de.comprar gomas.debemos.chequear la.fecha de.fabricacion que esta.imprimido.en.la goma

Imagen de Anónimo

Esto seguro es culpa de Posada CarrilesKT

Imagen de Anónimo

pues para el pauperrimo parque automovilistico cubano , no llega a 300.000 vehiculos, la cifra de 688 fallecidos anuales es una autentica barbaridad. Comparen estas cifras por ejemplo con España que con un parque de vehiculos de motor que supera los 30 millones de vehículos tuvo el año 2015 , 1.126 fallecidos y 4.843  heridos necesitados de hospitalización. La comparación es bestial, loca, anormal...

Imagen de Anónimo

Parque de vehiculos obsoletos que funcinan gracias al invento e ingenio popular.  Y los castros en vehiculos confortables y su pueblo tratando de movilizarse en cuanta porqueria pueden usar para llegar a su destino.