Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Sociedad

Un cubano implanta récord mundial de 'conducción a ciegas' y se lo dedica a Castro

Archivado en

El cubano Aliet Pérez Martínez implantó este sábado en Santiago de Cuba récord mundial de "conducción a ciegas" de una motocicleta sin sidecar y se lo dedicó a Fidel Castro por su cumpleaños 90, informa el periódico oficial Sierra Maestra.

"Implantar una marca mundial es lo más importante que puede vivir un artista, un 'mentalista', y hacerlo coincidir con esta efeméride grandiosa, nos llena de una gran satisfacción", dijo Pérez Martínez, quien hace dúo con el telépata Arley Collazo Lago.

Añadió que "era un reto" y "un gran honor", desarrollar la carrera en Santiago de Cuba, por lo que representa "para la historia de nuestra Revolución Cubana".

También "por que representa Santiago de Cuba para la magia en Cuba", señaló, y dijo esperar que la carrera sirva "para rescatar el evento Areíto Mágico", que se organizaba en la ciudad "y que se ha perdido hace unos años, pero está latente en la memoria de todos" los aficionados a la magia.

Pérez Martínez manejó durante 15 minutos con los ojos cubiertos. Hizo el trayecto Fortín de Yarayó, Avenida Patria, Avenida de los Libertadores (Carretera Central), Avenida Victoriano Garzón, Ferreiro, Avenida de las Américas, hasta finalizar frente al Teatro Heredia, ante la escultura de Juan Almeida Bosque.

Fueron ocho kilómetros de recorrido, cifra que supera en un kilómetro el anterior record mundial.

Pérez Martínez y el telépata Collazo Lago, que "le trasmite", según Sierra Maestra, son de Las Tunas e integran allí la compañía Estilo Propio, aunque ahora están insertados en la Compañía Sueños Mágicos, del Circo Nacional de Cuba.

Los dos realizaron, entre jueves y sábado en Santiago de Cuba, recorridos de prueba con los ojos descubiertos, como establecen las reglas, para "almacenar" en el cerebro por dónde realizar la marcha.

Hace siete años que estos jóvenes tuneros trabajan la telepatía y son sus máximos exponentes en Cuba. En el último evento Habanamagia, realizado hace poco, alcanzaron el primer premio.

El inglés Keinch Robinson, representante de la Organización Internacional del Record Guiness, siguió cada momento del itinerario y al finalizar la hazaña entregó diplomas de reconocimiento a Pérez Martínez y Collazo Lago.

"Queremos demostrar que existe telepatía en Cuba; aquí se aprovechó la fecha tan significativa del cumpleaños del comandante en jefe y se impuso el record; pero también se condujo en La Habana, en Pinar del Río… con menos distancia, y se va a conducir en otras provincias", dijo Rigoberto Fernández, director del Circo Nacional de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Eso es una protesta inteligente. Una metafora de lo que ha sido ese pais gobernado a ciegas por la Momia Mayor. Jajajajajajaja..... Y los segurosos no se han dado cuenta. 

Imagen de Anónimo

...dijo Rigoberto Fernández, director del Circo Nacional de Cuba.Eso es lo que es Cuba: un circo.

Imagen de Anónimo

no lo creo, trampa, eso llevan haciendo por 6 decadas.

Imagen de Anónimo

La noticia me gustaria mas si el que fuera en la motocicleta fuera el hijo del Che que tiene la empresa de Harley Davidsons con los ojos vendados.El Monguito

Imagen de padre Ignacio

Por el amor de Jehova Dios de los ejercitos, este es el truco mas mullido y vulgar de cualquier circo de arrabales, hay un lenguaje de sonidos, donde el que va en la motoneta de atras le va indicando. Mira que son ridiculos.

Imagen de Anónimo

Es normal, llevan 57 anos con los ojos vendados. Logico ¿NO?

Imagen de Anónimo

No me extraña: todos los que abrieron los ojos hace tiempo que se fueron. Seria noticia que alguien con los ojos abiertos aun haga esto por la vieja cagalitrosa.El Mongo

Imagen de Anónimo

Yo ayer le dediqué a nuestro Héroe de Mil Batallas (escondido por siempre) un gran mojón y me limpié con la foto de nuestro Máximo y Detestable Lider........¡Infelicidades Cagandante! ¿Por qué no te mueres?

Imagen de Anónimo

Me parece muy apropiado Fidel condujo el país a ciega durante 50 años, así que este récord es el mejor homenaje que se le puede hacer

Imagen de Anónimo

Aparte de mentalista deben aclarar que es mongólico, con respeto a los mongoles.