Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Fidel Castro asiste a una función de La Colmenita en su honor

Fidel Castro reapareció este sábado en público para asistir a una función en su honor de la compañía infantil La Colmenita en el Teatro Karl Marx, de La Habana. Lo acompañaron Raúl Castro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

El dictador, que cumplió este sábado 90 años, entró en el teatro entre aplausos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel" y "Felicidades padre", vestido con su ya clásico mono deportivo.

En la obra de La Colmenita, dedicada a José Martí y a Castro, intervinieron como invitados especiales la cantante Omara Portuondo, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, y el tresero Pancho Amat.

Según la prensa oficial, la obra es "una clase imaginaria" que entreteje pensamientos de José Martí y el "mejor de sus discípulos", y que incluye momentos en los que "los niños cantan, bailan y recrean la Historia de Cuba" que ha establecido el régimen.

Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, incorpora fragmentos del documental Mi hermano Fidel (1977), del realizador Santiago Álvarez, en el que un anciano que conoció a Martí dialoga con el dictador.

La gala, de una hora, tuvo como telón de fondo imágenes "antológicas y otras inéditas" de Castro, indicó la web oficial Cubadebate. Los niños escenificaron fragmento de la obra Abdala, de José Martí, y Omara Portuondo, presentada como la abuela de una de las niñas de la clase, cantó a capella "La era", de Silvio Rodríguez.

La intervención de Leal fue un relato en el que presentó a Castro como "un amigo bueno y un maestro siempre", con "infinita paciencia y enorme capacidad de escuchar".

A la gala fueron invitados los cinco espías, expedicionarios del yate Granma, "Héroes de la República y el Trabajo", altos funcionarios del Gobierno, dirigentes de organizaciones políticas y militares.

Castro, a quien el régimen llama "líder histórico de la Revolución", aseguró durante décadas estar en contra del culto a la personalidad. Sin embargo, en sus últimos años ha terminado en medio de un trato que recuerda el de los norcoreanos a sus líderes.

Chavistas celebran el cumpleaños de Castro en Caracas

Mientras Maduro acompañaba a Castro a la gala, en Caracas decenas de chavistas acudieron a la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad, para celebrar el cumpleaños 90 del dictador.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora nacional de Juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andreina Tarazón, y distintos movimientos juveniles chavistas, reportó EFE.

"Nuestro gran reto es ser tan buenos hijos de Chávez y de Fidel en su compromiso, en su lealtad al pueblo como estos dos hombres fueron leales y buenos hijos tanto de (José) Martí como de (Simón) Bolívar", dijo Tarazón al canal estatal VTV.

Miembros del oficialismo publicaron en Twitter mensajes de felicitación a Castro.

El diputado Diosdado Cabello escribió: "Comandante Fidel, son 90 años cargados de fuerza revolucionaria, de dignidad, de lealtad a los principios y a los amigos. Un abrazo grande".

"Crecimos con el ejemplo y las enseñanzas del Comandante de la Dignidad. Imbatible combatiente antiimperialista", dijo por su parte la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Castro reaparece en público en su cumpleaños 90

El dictador asiste a una función de La Colmenita en su honor. Lo acompañan Raúl Castro, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Acompanado de su tarugo colombiano, por cierto el unico subproducto humano que llevo arrastre en varias asignaturas en la Nico Lopez (y eso que era permitido llevar chivos y fijarse).

Imagen de Anónimo

Cojonudo ,antimperialista e inteligente, fue el perfil creado por la CIA para introducir al Bolaechurre, en Las filas del comunismo, al final tenemos una isla desbarata ',de Sapa Recio a los lideres natural es  frank, jose antonio, abel, camilo, ochoa y sus enseñan as fueron, la doble moral ,pedir y no pagar , vivir del bobo

Imagen de Anónimo

Felicidades !!! Que la gente vea en lo que quedaste, de orgulloso y despreciativo eres un pedazo de mierda podrido que no te puedes tener siquiera en pie. 

Imagen de Anónimo

No hay adjetivos, no hay palabra que pueda calificar tanta degradación humana psra cantarle loas a un asesino, dictador y loco esclavista; culpable de miles de muertes y la desgracia de Cuba, Venezuela, Colombia y medio mundo. 

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades fidel en tu dia, que bueno que están todos tus amigos y seguidores al rededor tuyo, una celebración por todo lo alto, espero que estén celebrando tu despedida, y como tu lo trajiste ya de paso llévate a tu hermano. 

Imagen de Anónimo

Dicen que Dalia está muy cabrona por qué tenía que estar en el baño con la caja de pañales y que pusieron pastillas de desodorante en el teatro.  

Imagen de Anónimo

La funcion de La Colmenita se llamaba "Homenaje al Zángano"

Imagen de Anónimo

Coñó le llevaron la silla de barbero que tiene en su casa. Este viejo está como Sena uno de los personajes de la novela Caballo Viejo que como estaba encamada, cuando salía los cargacameros  la llevaban con cama y todo, a este esperpento lo habrán llevado los cargasilleros. Ay que me meo de la risa.

Imagen de Anónimo

Que funcion tan babosa y asquerosa besandole el culito al lider decrepito Fidel Castro!!!!!

Imagen de Anónimo

Maduro y su mafia de narcotraficantes fueron a rendirle a su padrino mayor. Todos son el excremento de este mundo.