Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Telecomunicaciones

Nauta vuelve a fallar sin avisos ni explicaciones de ETECSA

El servicio de correos Nauta, del monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA, presenta afectaciones desde el viernes, confirmaron a DIARIO DE CUBA trabajadores de la empresa, quienes sin embargo no pudieron dar explicaciones.

"Hay problemas en la red, nosotros mismos aquí no la hemos podido configurar. Los datos móviles no están funcionando", dijo una trabajadora de una oficina de Alamar, en La Habana.

Aseguró que nadie les ha "avisado ni dicho nada oficialmente sobre la afectación" y, por lo tanto, no tiene "ni idea de la causa" ni del tiempo que puede durar el problema.

"Lo único que te puedo decir es que hasta que no lo arreglen no vas a tener Nauta en el teléfono y no depende de las oficinas comerciales", afirmó.

Algunos usuarios dijeron que han podido recibir correos en sus teléfonos después de varios intentos, pero otros no han conseguido nada y han ido a quejarse a las oficinas.

En la de Alamar, Nauta estaba funcionando en las computadoras.

"Es que una conexión no tiene nada que ver con la otra", explicaron empleados.

DIARIO DE CUBA intentó comunicarse sin éxito con el 118, teléfono de atención al usuario de ETECSA.

La coincidencia del fallo con el cumpleaños 90 de Fidel Castro no ha pasado inadvertida.

"Y para celebrar el cumpleaños, en Sagua la Grande no hay servicio de Nauta desde las 10:00 de la mañana y nadie ni siquiera da explicaciones. ¡Que país!", escribió un lector de esta publicación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Eso pasa de vez en cuando en Puerto Rico.

Imagen de Anónimo

Nauta es solo para la familia real de Birán y sus descendientes. ¡Sigan pagándola con dólares!

Imagen de Juan

Que todos los cubanos que recargan los cell a sus familiares que empiecen a llamar a la compañía que están aquí y le den el complain. Pero como siempre se quedan quieto en base y no pasa nada.

Imagen de Anónimo

Imagimense en biranistan la gente ni idea tiene de lo wue pasa en el Mundo.en Afganistan la gente tiene mejor acceso a internet y esta mejor informada.

Imagen de Anónimo

Somos esclavos por eso no nos dan explicaciones,cuando seamos personas corrientes entonces podemos reclamar nuestros derechos y tendremos respuestas!

Imagen de Anónimo

Claro, en un día como ese, a la isla la menor cantidad de mensajes posibles de : Fidel me cag. en el coño de tu madre.Por lo demás tampoco se puede permitir que los cubanos de allá vieran el vídeo sabrosón de los Pichy Boys "Cuando se muere?" https://m.youtube.com/watch?v=pvUoYszMlYo

Imagen de Anónimo

Por esas razones entre otra muchas mas, la gente se va del pais porque es como una finca  particular, ellos hacen lo q le sale del forro de los cjs y no Dan explicaciones. O mejor dicho, la gente no se van del pais, los Botan de este. Pero nada es para siempre y hasta la belleza cansa. Que se preparen para lo que Les viene encima.  

Imagen de Anónimo

NAUTA Y CUBANA CASTROSCAPOS DE AVIACION SIEMPRE FALLAN , NUNCA AVISAN , 

Imagen de Kurt_Turing

Eso es porque estaban esperando un virus que decía ABAJO FIDEL y que se iba a propagar en Cuba por medio de los celulares. Hasta la semana que viene no hay nada.

Imagen de Anónimo

Claro que hay un motivo: el cumpleaños de fidel y el panico de la dinastia a la comunicacion y la convocatoria.Por otra parte la dictadura trasmite un mensaje: yo te controlo, eres, tienes, haces lo que a me da la gana.