Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Opinión

No se rían, que esto es serio

Cuando a los cubanos nos da por ser ridículos, perdemos la brújula. Y nunca resultamos tan ridículos como cuando nos hacemos pasar por lo que no somos. También es verdad que nunca lucimos tan graciosos como cuando nos ponemos ridículos. Pero con una excepción, la de los políticos, más ridículos cuanto más tratan de venderse como lo que no son, y más repulsivos cuanto más ridículos.

Fue el caso de Edmundo García cuando, en días atrás, debatía con José Daniel Ferrer, una de las figuras más valientes y dignas de crédito dentro de la oposición cubana contra la dictadura, quien tuvo la infinita bondad de condescender a un careo de tú a tú con él. 

Entre la fauna de los fidelistas, cubanos o no, que son fieles a la dictadura, pero desde el exterior, sin renunciar, ni locos, a los "horrores" del capitalismo, sobresalen dos subespecies: la de los agentes o colaboradores de la Seguridad del Estado en misión oficial, y la de los pancistas y arrastrados, que también cobran, bien en efectivo o en especias, así que igual califican como esbirros, en el sentido más estricto del término. Edmundo García, claro, es de los segundos, ya que ni siquiera tiene riñones para ser de los primeros.

Ridículo hasta rayar lo vomitivo fue que alardeara de valiente ante José Daniel, nadie menos. O que intentase hacerse el culto y el informado. O, el colmo de los colmos, que posara de patriota y martiano.

Sin embargo, ya se sabe que no es el único. ¿Es posible imaginar algo más grotesco que esas asociaciones de la autodenominada emigración cubana patriótica y revolucionaria, que están medrando en Europa y en Estados Unidos, incluida la propia Miami? A los sujetos que las conforman —ridículos de pura cepa— les ha dado por presentarse como una especie de continuación histórica de aquellos honrados y sufridos emigrantes que aclamaron a José Martí en EEUU. Es el non plus ultra de la bufonada, en versión vergonzante.

Por su talante malévolo, es de suponer que esto de hacerse pasar por clones de los emigrantes revolucionarios cubanos del siglo XIX, que, luego de una larga hibernación fidelista, han despertado en París o en Madrid o en Nueva York…, debe responder a una estrategia de los ideólogos del régimen. Pues del mismo modo que resulta ingenuo creer en la naturaleza inopinada y espontánea de tal gentuza, habría que ser bobo para no darse cuenta de que responden a un plan, fríamente diseñado y puesto en marcha desde La Habana.

Primero, fue en EEUU, bien en las más diversas universidades o en todas las cuevas urbanas de Miami, donde, cómo conocemos de sobra, debajo de cada piedra hay un majá. Después, fue en el viejo continente. Solamente en la época en que Abel Prieto era ministro de Cultura por primera vez, en algunas ciudades europeas fueron infiltrados montones de policías disfrazados de músicos y de pintores, así como otros vaciladores del socialismo en misión de propaganda. Luego, esa plaga se dispersó por América Latina, gracias a los bolivarianos.

Hoy resulta impredecible hasta qué límites seguirá extendiéndose la epidemia, favorecida por la emigración legal. Y también, ¿por qué ignorarlo?, por la interminable ola de emigrantes ilegales que salen huyéndole al nuevo "Periodo Especial".

Viviendo fuera de la Isla, esta piara de informantes y proselitistas cuenta con las más amplias posibilidades para divulgar la política manipuladora del régimen. De modo que, por muy ridícula que parezca (ya que en verdad lo es), la estrategia de clonar presuntos patriotas martianos y fidelistas como rubros de exportación, no debe motivar solo nuestras sonrisas. Ellos son un problema serio. Fruto al fin de la única línea productiva con que ha sido eficiente nuestra dictadura.

José Daniel Ferrer debate con Edmundo García

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Abajo Cubamax que  financia  a Edmundo  Descarado  Garcia Y lo dijo el  

Imagen de Anónimo

Caramba, veo muchos de esos agentes defensores de la dictadura comentando hoy, estos son los verdaderos mercenarios de los Castros, carecen de principios y de coraje. Por que no promueven un intercambio libre entre opositores y gobierno, ah, alla no existe libertad para eso, de eso deberian preocuparse pues se aprovechan de la libertad de expresion que existe aqui para defender a los tiranos, algo que la dictadura no permite alla. Algunos recordaran el intercambio en video conferencia que hace anos se dio entre mas Canosa y Ricardo Alarcon (no trasmitido en Cuba) Mas Canosa trapeo el piso con Alarcon, la dictadura no esta acostumbrada a ese tipo de dialogo. Sobre Edmundo, no me cabe duda que es un agente de la dictadura cubana, que aproveche esta racha lo mas que pueda, que cuando aquello se joda, ya lo veremos queriendo trabajar con Cao en el canl 41 y arrepentido de haber servido a los Castros.

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:18De donde sacaste que Dinamarca, Finlandia, Noruega etc son gobiernos populistas?Sabes lo que es el populismo?Me parece que no estás muy claro en el tema, lee un poco, estoy seguro que entenderás, todo eso que dices que el populismo provee a sus ciudadanos, existe también en muchos otros países muy lejos de ser populistas.Lee un poco, no te arrepentirás, al final, aunque no coincidamos, habrás aprendido.Saludos

Imagen de Anónimo

la entrevistadora es tremenda Lacra a Ferrer lo deja hablar de lo que quiera el tiempo que quiera y al otro Edmundo Garcia lo Interrumpe y le corta el terminar de de Hablar eso No se vale es Inmoral , debiera de ser 2 minutos para cada uno de ellos , y la entrevistadora esta Claramente a Favor de Ferrer en EEUU dan Golpizas y Balazos a Civiles desarmados a la Entrevistadora esto No le Indigna.

Imagen de Anónimo

Ano. 20:43, así que Cuba es un país rico... ¿Y por qué su capital (por no hablar de otras ciudades) se cae a pedazos y la gente no encuentra casa y se acumulan en los albergues? ¿Y por qué la comida está racionada y no alcanza para el mes? ¿Y por qué pagan en una moneda y cobran en otra, mucho más alta? ¿Y por qué no hay conexión a internet y los teléfonos, como pasa con Nauta, se quedan por días desconectados? Cuba es un país rico para la famiglia Castro, tus amos. 

Imagen de Anónimo

La gente hace comparaciones asimetricas . Compara la salud publica de Cuba con la noruega o danesa . Compara la educacion en Cuba con la finlandesa . Compara el transporte publico de Cuba con el de Nueva York o Londres , compara las casas de Cuba con .....Beverly Hills y claro en todas las comparaciones Cuba pierde . Pero pierde contra un pais imaginario ideal utopico . En Cuba no hay terrorismo ni te matan en una escuela ni te secuestran ni te descuartizan como en otros paises . Cuba es un pais rico porque su deuda per capita es menor que la deuda per capita yanki o japonesa . Y quien debe no es soberano . Occidente tiene dueño y son las corporaciones . Cuba no tiene dueño . Ni Rusia ni China ni Iran . por eso les jode . Y por eso viene el boicot . Rusia en el 2000 era un pais en ruinas y hoy le para los pies al Imperio . Franco convirtio a España en una potencia economica que crecia al 7 % sin deuda externa pleno empleo y salud publica gratuita . Occidente se esta convirtiendo en Conchita Wurst . 

Imagen de Anónimo

el Miedo No anda en Burro por que tienen tanto miedo a las Bondades que otorga la Revolucion Cubana a Todo Cubano ??? Salud, Educacion Alimentacion lo mismo otorga Alemania Islandia Austria Finlandia Dinamarca Noruega etc no es algo que solo el Populismo Cubano ofrezca a sus Ciudadanos estas Campañas Proselitistas se dan en los Paises populistas como Alemania Islandia Austria Finlandia Dinamarca Noruega Cuba etc por que tanto miedo a que el Mundo se entere de los beneficios del Populismo ??.

Imagen de Anónimo

El Ano.13:45 es tan brillante que sabe lo que el pueblo cubano quiere. Supongo que habrá hecho muchas encuestas sobre el tema. Y habla de Putin y de Franco como de esperanzas. Qué gran sentido de la esperanza tiene: salir de los Castro para entrar en Franco o Putin. 

Imagen de Anónimo

Edmundo , que es un cualquiera , un don nadie , una piltrafilla humana con cerebro de mosquito se comio con patatas al Ferrer . Lo dejo KO . El Ferrer tar tar tartamudeaba y no atinaba a responder . Y esta es la esperanza de Cuba ? El carismatico lider que como Putin o Franco levantaron sus paises de la ruina ? Ferrer puede ser funcionario de correos pero no da mas . El problema de la oposicion cubana es que es mas mediocre que el pueblo al que sirve . Y la gente no quiere ser gobernada por improvisaos . 

Imagen de Anónimo

Yo creo que hay casos en que mediocres y arrastraos como Inmundo cuando llegaron aquí como no pudieron vivir del cuento entonces empezaron el otro "cuento" para permanecen en el " cruel capitalismo" . A este espécimen se le ve la pinta de oportunista, inmoral , mejor lo diga enen buen cubano es un tremendo descarao . Hay que ser sucio para defender a ultranza la dictadura cubana en el aire acondicionado de la yuma , yo defiendo la libre expresión son de ideas y respeto la de los demás pero aquí eso no se vale.Creo tambien  que a este títere no se le debe ni siquiera tomar en cuenta para nada lo más lógico seria ignorarlo , yo no lo hubiera llamado a un debate con Ferrer El no representa nada , nada es un  inmoral , un loro , como digestión antes UN DESCARAO