Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Política

Castro critica a Obama y avisa que para agradecer los homenajes dará ideas al PCC y al Gobierno

Fidel Castro agradeció este sábado los homenajes que ha recibido en las últimas semanas por su 90 cumpleaños, con un artículo en el que mezcló sin mucho sentido recuerdos de su niñez, con advertencias sobre las amenazas a la especie humana y críticas al presidente estadounidense Barack Obama.

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días", dijo el dictador.

"Me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", avisó.

Castro recordó su infancia en Birán y a su padre, quien murió antes del triunfo de la Revolución.

"Antes, sufrió bastante", dijo. "De sus tres hijos varones, el segundo y el tercero estaban ausentes y distantes. En las actividades revolucionarias uno y otro cumplían su deber", justificó.

Añadió que "a lo mejor" escribe, si tiene tiempo, sobre el comienzo de su vida. "Excúsenme que no lo haya hecho hasta ahora", dijo. "Tengo ideas de lo que se puede y debe enseñar a un niño", advirtió.

Castro, que en los últimos años ha intentado presentarse como un hombre preocupado por el futuro de la humanidad, reiteró que la especie "se enfrenta hoy al mayor riesgo de su historia".

"Grandes potencias como China y Rusia no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia", dijo el dictador.

Consideró que durante su visita a Japón en mayo pasado, al presidente estadounidense, Barack Obama, "le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba".

"Fue igualmente criminal el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar. Es por eso que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos", concluyó.

Castro ha recibido homenajes y todo tipo de halagos del régimen y sus aliados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

Perate un momentico ahi!!! Las bombas en Hiroshima y Nagasaki fueron en 1945, y Obama nacio en el 61. Quiere decir que Obama "conocia" los efectos de las bombas 16 anhos antes de haber nacido???!!!Debo estar errado porque nuestro maximo lider nunca se equivoca.

Imagen de Amadeus

@:16:29Pregúntele a los Pichy Boyshttps://youtu.be/pvUoYszMlYo

Imagen de Anónimo

Suave, no se apuren aue pronto se ira, envuelto en su propio excremento, San Pedro tendra que banarlo, con Azufre que le mande El Diablo, sino cuando llegue al Infierno, veran a los Diablitos en la Frontera de Mexico, acojiendose a La Ley de Ajuste Cubano !!!

Imagen de Anónimo

Sabra este, que las isdeas, no se comen ???

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJA.... Mas ideas!...

Imagen de Anónimo

Que importante es este impresentable ditador e asesino?

Imagen de Anónimo

Y no se acaba de morir este viejo HP decrepito !!

Imagen de Anónimo

  Le ha salido muy caro a los cubanos que el presidente Roosevelt no le haya enviado los 10 $ que Fidel le pidió en una carta de su puño y letra cuando tenía 12 años. Si Roosevelt le hubuise enviado el billete de 10 dolares tal vez el pedanteandante no le hubiese cogido tanto odio a los Americanos. Total: diez dólares nos nada comparado con los miles de millones que la dictadura recibe (a travéz de las remesas) de los EEUU. Están explotando muy bién la gran mina  de oro cubana : la de los lazos familiares y la de los sentimientos humanos. Es hora de que se vaya del infierno que, hace tiempo, él ha hecho de Cuba para que Cuba deje de ser el infierno.

Imagen de Kurt_Turing

"Excúsenme que no lo haya hecho hasta ahora" Y QUIEN CARAJO LE HA PEDIDO QUE LO HAGA, MEGALOMANO DE MIERDA.

Imagen de Anónimo

La culpa de que el viejo HP este se crea el mesias la tiene el batallon de guatacas, alpargatuos, hala levas y chupa medias que tiene alrededor con un miedo que se cagan, esperando un carrito, un apartementico o un viajesito.