Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
Política

Maduro viaja a Cuba para felicitar a Castro y Kim Jong-un le envía un regalo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este viernes por la noche a La Habana para participar en los festejos organizados por el régimen por el cumpleaños 90 de Fidel Castro.

La visita, que no fue anunciada, "permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela", informó el diario oficial Granma.

Los viajes sorpresivos de Maduro y funcionarios de su Gobierno a la Isla son frecuentes.

El presidente venezolano publicó en Twitter imágenes de su llegada a La Habana con su esposa, Cilia Flores. En el aeropuerto los recibió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Por su parte, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, envió un regalo a Castro, a quien el régimen cubano, en un estilo que recuerda al de Pyongyang, llama "líder histórico de la Revolución".

El obsequio del presidente Kim fue entregado por el vicepresidente del Comité de Estado de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, al vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, durante una reunión que mantuvieron este viernes en La Habana.

Choe Ryong Hae, quien realiza una visita de trabajo a Cuba, abordó con Valdés Mesa "los fraternales lazos de amistad y cooperación entre los dos gobiernos, pueblos y partidos, en un año en que ambas organizaciones políticas celebraron sus respectivos séptimos congresos", reportó Granma.

En el encuentro estuvieron presentes el subjefe del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Pak Kwang Ho, y el embajador de ese país asiático en La Habana, Pak Chang Yul, así como el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra, y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

El reporte del diario del Partido Comunista no precisó qué le regaló Kim a Castro.

Valdés Mesa se reunió con el dictador norcoreano durante una visita a Pyongyang en junio pasado. En esa ocasión, el funcionario cubano transmitió a Kim "cálidas felicitaciones" de Fidel y Raúl Castro por su "elección" al frente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC, único) en el VII Congreso de la organización, reportó EFE.

Otro que felicitó a Castro fue el presidente boliviano Evo Morales, uno de sus principales admiradores.

"Le pido que se cuide, que nos acompañe con sus mensajes tan profundos, porque con su verdad y su sabiduría sigue siendo una gran referencia para las futuras generaciones", dijo Morales en una entrevista, informó la web oficial Cubadebate.

"Fidel y todos los hermanos de Cuba son un modelo. El patrimonio de la Revolución cubana es la educación, la paz, la igualdad y la dignidad de los pueblos del mundo. Los legados de Fidel serán para toda la vida", añadió.

Fidel Castro cumple 90 años. Loro viejo no aprende truco nuevo

'Fidel, y en consecuencia, Raúl, han decidido que solo aceptarán del deshielo con EEUU todo aquello que los beneficia y rechazarán todo aquello que debilite al régimen.'

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Amadeus

@ 14:47Usted como siempre orinando fuera del tiesto.Ya sabemos que usted no es exilado de nada, sino que ligó a Helga, la anciana alemana que conoció aquella memorable noche cuando llevaron a pasear a los retirados berlineses por el Malecón. Desde entonces su misión es empujar la silla de ruedas por todo Berlín Oeste. Usted está como Pedro Simón con nuestro Ray Charles de la danza. Pero lo felicitó por sus sentimientos humanitarios para los de la tercera edad.Por cierto Tormes, los emigrados económico también lo son políticos, ya que si sus países de origen no pueden garantizar un empleo decente y un mínimo de bienaestar, hay un problema político. Eso, sí, y en eso estamos de acuerdo: Hay mucho descara'o en Alemania.

Imagen de Anónimo

Yo sí soy exiliado y a mucha honra, cuando me marché de ese bayú me pusieron en el pasaporte SALIDA DEFINITIVA, y yo sí que he cumplido la frase no he vuelto nunca más a la isla ni mando dinero y llevo tanto tiempo en España que ya he echado raíces aquí, y, para su información, la crisis no me ha afectado porque ni he perdido vivienda, pagada ya hace muchos años, y con el dinero de la jubilación vivo perfectamente, y mis hijos que estudiaron en la Universidad Pública hace ya años que se independizaron. Tenga pena de sus compatriotas que lucharon en Angola y no tienen ni para comprar el vasito de leche prometido por los cagastros.

Imagen de Anónimo

Anónimo 13 de agosto del 2016 - 15.14 CEST; Lamento que te tocó mi comentario que solo dice la verdad,ya que nadie mejor que´tú sabes que los cubanos que vivimos aquí hace décadas no somos exiliados,si tú entraste por España.como es casi seguro,Que haces aquí?...Tu exilio es económico porque España no aguanta mas..

Imagen de Plutarco Cuero

Que cumpla 150 ... con sus consecuencias públicas ....

Imagen de Anónimo

Los quince paises latinoamericanos que pidieron recientemente en un comunicado al CNE venezolano no retardar deliberadamente el proceso revocatorio ante el estado de ingobernabilidad existente en Venezuela verán claramente ahora porque esos reclamos tímidos  a una dictadura se los pasa Maduro y sus mentores de La Habana por donde ya saben.

Imagen de Anónimo

Ano 14:47Pues si no es exiliado, ¿que corchos hace fuera de Cuba? lo que tiene que hacer es quedarse allá y ayudar a construir el socialismo. Ay que ricura ser fidelista fuera de Cuba. Disfrute el cumpleanos de su cagandante. 

Imagen de Anónimo

Ano. 14:47, Roberto Chile ha sido el fotógrafo oficial de Fidel Castro durante años. Y "Junge Welt" es un periódico sobreviviente de la RDA. En Alemania son frecuentes estas nostalgias, nostalgias de la RDA y también nostalgias del Tercer Reich: neocomunistas y neonazis. "Junge Welt" es uno de los más periódicos alemanes con más corta tirada y su editor en jefe desde el 2000 ha sido acusado de haber pertenecido al equipo de informantes de la Stasi (el G2 alemán):https://es.wikipedia.org/wiki/Junge_WeltValientes miserables se dedican a celebrar el aniversario del Cagandante, y qué clase de lacayo eres tú que quieres hacer pasar ese homenaje como algo masivo y desinteresado.

Imagen de Anónimo

Que asco como los gobernantes se burlan de los pueblos! Venezuela en las ruinas y Cuba por el estilo y estan festejando! es la ley del mas fuerte.

Imagen de Anónimo

CARAMBA, VAYA AMIGUITOS QUE SE GASTA EL COMANDANTE. PUEDE SER QUE FIDEL SEA UN HIJO DE P... PERO DE AMIGOS ESTA SERVIDO.

Imagen de Anónimo

Anónimo 13 agosto del 2016 - 14.16:Es posible que existan muchos nostalgicos pero lo otro es una locura los llamados exiliados póliticos que hay en Alemania,en su mayoria son unos descarados mas bien económicos, han llegado a quí por su cuenta,.a mi juicio ellos,si son exiliados, debian haberse quedado,como es lógico en el primer país que pisaron al salir de Cuba.que por supuesto no es Alemania, en segundo lugar:Esta iniciativa, impulsada por el diario alemán junge Welt y por el fotógrafo y documentalista cubano Roberto Chile, a la que se han sumado colaboradores y amigos de Cuba en toda Alemania, constituye una clara expresión de respecto, afecto y agradecimiento a la obra y a la figura de Fidel,y yo no soy exiliado de nada voy a mi pais cuando quiero algo que no puede hacer un exiliado,informate antes de escribir tonterias