Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Política

Biscet alerta en Jerusalén que los Castro son el 'enemigo número uno' de Israel

El opositor Oscar Elías Biscet ha advertido, durante una visita a Israel, que el régimen de los Castro es "el enemigo número uno" de ese país, reporta The Times of Israel.

Biscet explicó a ese medio israelí que el régimen de La Habana tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo y que vende información a países y organizaciones que buscan destruir al Estado de Israel.

Asimismo, el opositor recordó que en la Isla se han instalado campos de entrenamiento de Hamas y Hezbollah. 

"Estoy preocupado por Israel y su relación con el régimen porque Israel es el único ejemplo de democracia y libertad y libertad de religión en la región. Y Cuba es una dictadura que viola todos los derechos básicos", afirmó el opositor.

"Mientras los israelís viajan a Cuba y disfrutan de los preciosos paisajes y playas, ellos no se dan cuenta de que la dictadura está también dinamitando el Estado de Israel por donde sea", agregó Biscet.

El opositor, que el domingo regresa a la Isla, declara al periódico que el régimen lo podría "matar". "Sé que corro ese riesgo, pero tengo que seguir luchando por la libertad", concluyó. 

Biscet viajó a Israel acompañado por José Azel, investigador del Instituto de Estudios Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. Ambos se entrevistaron con varias personalidades del gobierno del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

No mas idiotez Anonimo16;48 , LOS BARCOS CARGADOS DE SOLDADOS CUBANOS QUE VIAJABAN A Africa , eran escoltados por submarinos de guerra sovieticos , eso lo vio con sus propios ojos , un buen amigo mio el cual lo enviaron a Etiopia y sin preguntarle si queria hacer "mision internacionalista"....., LA DICTADURA CASTRISTA JAMAS Y NUNCA HUBIERA PODIDO ENVIAR NI UN SALDADO A AFRICA SI NO HUBIERA EXISTIDO EL TOTAL APOYO DE LA FELIZMENTE DESPARESIDA UNION SOVIETICA , en que mente tan menguada ,puede caber ,que esa ppequena y hambreada islita , PUDIERA HACER EL SEGUNDO DESEMBARCO MAS GRANDE DE LA HISTORIA EN AMERICA , PUES COMO SE SABE EL PRIMERO LO REALIZO USA. La dictadura castrista dependio totalmente de la urrs , y castro , no tenia otra alternativa ,FUE CASTRO , UN SERVIL INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO SOVIETICO Y NADA MAS.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 15:21 LO QUE NO CABE LA MAS MINIMA DUDA ES QUE NO CONOCES LA VERDADERA HISTORIA DE LA GUERRA DE CUBA EN AFRICA, LEETE EL LIBRO BORDER CROSSING, DEL HISTORIADOR DEL EJERCITO SUDAFRICANO PAUL MUIR DOBSON, DONDE DICE QUE NUNCA TEMIERON ENFRENTARSE AL EJERCITO ANGOLANO NI A SUS ASESORES SOVIETICOS, SU VERDADERO TEMOR ERAN LOS CUBANOS QUE TENIAN UN SOLO ASESOR FIDEL CASTRO, QUE NUNCA SE DEJO GUIAR POR LOS SOVIETICOS, DE HECHO LA DERROTA MAS GRANDE QUE TUVIERON LOS ANGOLANOS FUE EN OCTUBRE DE 1988 EN LA MANIOBRA MAS GRANDE QUE PRENTENDIERON HACER GUIADOS POR LOS SOVIETICOS Y QUE LOS CUBANOS SE NEGARON A PARTICIPAR, ESTO TERMINO EN UN DESATRE, LA MAYORIA DEL EJERCITO ANGOLANO RODEADO POR LOS SUDAFRICANOS Y FUERON LOS CUBANOS LOS QUE SALVARON TODO EN LA BATALLA DE CUITO CUANAVALE, DONDE DERROTARON A LOS SUDAFRICANOS, BAJARON HASTA LA FRONTERA CON NAMIBIA Y OBLIGARON AL GOBIERNO DE SUDAFRICA A SENTARSE A NEGOCIAR SU RENDICION, NADA DE ESTO LO DIGO YO LO DICE EL HISTORIADOR DEL EJERCITO SUDAFRICANO.

Imagen de Anónimo

No cabe ni la mas minima duda, Cuba , no ,no , LA DICTADURA CASTRISTA GANO LAS GUERRAS EN AFRICA , UNICA Y EXCLUSIAMNEMTE , PORQUE , la imperial union sovietica les dio todo el apoyo logistico, QUIEN SERA EL INCREIBLEMENTE IDIOTA , QUE CREERIA QUE UNA ISLITA HHAMBREADA PUDIERA DESARROLAR , GUERRAS ALLENDE SUS FRONTERAS ,AFRICA NADA MENOS. Fidel castro ,fue el perro de presa del imperialismo sovietico , ESO NADIE LO PUEDE NEGAR , LA HISTORIA LO DEMUESTRA.

Imagen de Anónimo

AMADEUS, NO SE POR CUALES LIBROS ESTUDIASTE TU LA HISTORIA, IMAGINO QUE LEYENDO EL READERS DIGEST, ES LA UNICA EXPLICACION PARA ESCRIBIR TANTA ESTUPIDES EN TAN POCAS PALABRAS Y ANTES QUE ME LO DIGAS VOY CORRIENDO A RECOGER MI JABITA EN EL CARREFOUR DE LAS RAMBLAS, JAJAJA.

Imagen de Amadeus

@ 04:32Cuba, o mejor dicho la dictadura, ha ganado todas esas guerras que usted dice, porque tenía el apoyo logístico de la URSS, que utilizaba a Castro como peón de gambito en medio de la Guerra Fría, así cualquiera gana guerras. Hoy en día la situación es diferente. NO se meten en ninguna parte porque ya no tienen al matón de puerta de discoteca detrás. Además, no creo que después de más de medio siglo haya algún cubano que quiera ir a Siria o a Libia a pelar, ni obligado, si lo que se quieren es irse para Centroamérica. Sin contar que la capacidad y tecnología  militar del régimen es anticuada y deficiente y la moral combativa un signo de interrogación. Es una pena que la compañía de titireteros de la 82th UMSC, no tenga interés de dar un par de funciones en Cuba, por que como están las cosas allí, sólo hace falta un empujoncito "with the little help from my friends".

Imagen de Anónimo

Para los burros ciegos que defienden aql caga-andante aqui les va como el mismisimo papel de Qlo Granma reconoce la presencia de una unidad de tanques en Siria durante la guerra de Yom Kippur.http://www.militar.org.ua/foro/guerra-de-yom-kippur-t2031-90.html La ignorancia hace hablar mucha mierda!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ano 02:21 Aqui el unico que habla mierda eres tu . En Cuba habia embajada palestina ? Si . Y en España tambien y no desde ayer , sino desde 1979 . El apoyo de España a Palestina fue infinitamente mayor que al apoyo cubano . Fue apoyo politico y economico . Y no te veo soltando espuma por la boca criticando a Felipe Gonzalez . Dices que Cuba mando soldados a Iraq . Si , es cierto ...pero al Iraq de los años 80s . El mismo Iraq que EEUU ayudo y financio en su guerra contra Iran . Ese Iraq no era enemigo de Israel . Cuba nunca envio soldados ni a Yemen ni Libia . Eso es falso . Y aunque los hubiera mandado esos paises no combatieron a Israel . La sede de la OLP estaba en Tunez . Es cierto que Cuba ayudo a Siria en 1973 con una brigada de tanques pero fue un apoyo simbolico mas que real . Cuba pudo ( pero no quiso ) implicarse mas . Mando miles de tropas a Etiopia y gano la guerra . Mando miles de tropas a Angola y gano la guerra y no mando miles de tropas a Siria y Assad perdio porque el apoyo cubano fue minimo . Esta es la realidad .

Imagen de Anónimo

ANO 00:48 Castro envio muchos cubanos Libia, Iraq y Yemen. Y no eran medicos, ok.Cuba ha apoyado siempre a toda faccion terrorista contra Israel. En Cuba existia una Embajada de la OLP (organizacion terrorista que fundo Yaser Arafat) cuando no existia el Estado Palestino reconocido por la ONU. Del mismo modo que existe una Embaja de Puerto Rico, en la Lahabana, cuyos "diplomaticos" son ladrones, asaltadores de banco y terroristas puertoriquen'os, ESO LO SABEMOS TODOS.Asi que dejate de hablar mierd@, qu Fidel ha apoyado, armado y entrenado a cuanta mierda exista en el mundo, para combatir, lo que el llama el Imperialismo, el Capitalismo, etc.

Imagen de Anónimo

Aqui hay mucho ignorante que defiende el disparate que ha dicho Biscet . En ninguna de las guerras en las que ha luchado Israel han combatido cubanos . Y no hablo de una , sino de varias . Cuba ha mandado tropas a Angola , Etiopia , Nicaragua , etc pero nunca , repito nunca a Egipto , Libano , Siria o Jordania . Pudo haber mandado medicos . Pero no soldados . Cuba nunca , repito nunca ha mandado armas , tanques , municion a ninguno de los paises que se han enfrentado a Israel . Si Biscet tiene alguna prueba de que esto es falso que saque pruebas que lo desmienta . Ningun terrorista suicida que se haya inmolado en Israel estuvo en Cuba . Que el Sr Biscet diga nombres y apellidos . Decir que se entrenaban en Cuba es muy vago . Es cierto que en los 80s los palestinos hicieron sabotajes . Pero no hay pruebas de que fueron organizados en Cuba . Cuba simpatizaba con la causa palestina y EEUU simpatizaba con los talibanes y Bin Laden . Fue un error historico pero ni EEUU es complice de terrorismo ni Cuba tampoco . Cuando se acusa hay que aportar pruebas . No fotos de un tubito y debajo : armas de destruccion masivas . pruebas . Nada de lo que ha dicho Biscet puede probarlo . No tiene pruebas . Solo una retorica vacia y una imaginacion retorcida que le descalifica de plano . Ha quedado como un idiota . No digo que no sea brillante en algunas areas . Pero en Geopolitik tiene un cero

Imagen de Anónimo

Biscet tiene que rectificar . entonar un mea culpa del tipo : meti la pata , me equivoque ...im sorry y no quedar como un burro indigente mental . Sus declaraciones son tan absurdas que uno se pregunta si esta cuerdo o esta loco y son secuelas de años de prision . Un disparate tan mayusculo no puede quedar asi sin ser enmendado porque entonces confirmaria que lo dijo en serio y esta realmente loco . Castro enemigo # 1 de Israel ...apretaste acere . Se olvido que Sadam Hussein fue aliado de los yankis . Que la URSS ( no EEUU ) propuso la creacion del Estado de Israel . No recuerda que las armas que usaron los israelies en 1947 y despues venian de Checoslovaquia y del campo socialista . Ignora que la Internacional comunista esta plagada de judios . Tal vez hubo palestinos en Cuba pero no entrenandose . Para eso estaba Tunez y Libia . Ni los palestinos ni Hizbolah suponen un peligro militar para Israel y mucho menos la Cuba de Raul . En los 80s Bin Laden era aliado de USA asi que esa decada no cuenta .