Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

Un informe de EEUU constata que el régimen controla todavía la vida religiosa en la Isla

Archivado en

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó esta semana su informe sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo en 2015. En el caso de Cuba, el informe subraya el control gubernamental de las organizaciones religiosas en la Isla y el acoso sufrido por algunas.

El informe recuerda que la Constitución prevé libertad de religión y prohíbe discriminación basada en aspectos religiosos. A pesar de todo, el Gobierno monitoriza los grupos religiosos, y el Partido Comunista de Cuba, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, continúa controlando la mayoría de aspectos de la vida religiosa.

El Gobierno acosó a algunos líderes religiosos y a sus seguidores, con reportes de malos tratos, detenciones, confiscación de material religioso y restricciones de viaje, indica el informe. Varios líderes evangélicos reportaron que el Gobierno intentó expropiarles algunas propiedades religiosas, agrega el documento.

Grupos religiosos reportaron un incremento en la posibilidad de sus miembros de desarrollar algunos proyectos de caridad y educacionales, tales como programas de servicios comunitarios previos y posteriores a la escuela y mantenimiento de bibliotecas con material religioso, así como restricciones en la importación de Biblias.

No hubo reportes de acciones sociales significativas que afectaran a la libertad religiosa. El Gobierno de Estados Unidos, según el informe, "anima a fortalecer a las instituciones religiosas apoyando visitas e intercambios de miembros de instituciones de Estados Unidos con sus homólogos cubanos". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y el representante de "SATANÁS" en el Vaticano  sogue "SORDO MUDO Y CIEGO"  PERO FAMOSO....

Imagen de Anónimo

BIRANISTAN le llamo yo a la isla carcel.donde no respirar se puede porque todo es regulado y controlado por los mostrous feudales Castros.

Imagen de Anónimo

La verdad que estos yumas están fuera de liga......Después de 57 años descubren por dónde le entra el agua al coco......Otra prueba de que Cuba a los americanos les importa un coco.......

Imagen de Anónimo

Por favor no olviden enviarle el informe al Muslim of the White House.

Imagen de Anónimo

No me digas ???? !!!!!wow!!!!Le falto decir que los CDR estan en pleno funcionamiento todavia y el simbolo con un machete.

Imagen de Anónimo

Qué sorpresa ! De verdad que era necesario ese informe para enterarse de eso ! Habrá algo que el régimen no controle ? 

Imagen de Anónimo

Jajaja porque EEUU no critica con más dureza el control del gobierno cubano por cada uno de los detalles de la vida privada de los cubanos; por que no critica la falta de libertades individuales y derechos civiles en lugar de irse por la tangente y criticar estas milongas .... Mucho de los grupos religiosos protestantes son financiados desde USA y viven a toda leche en Cuba. Mes más loable que se preocupen por criticar con dureza otras tantas barbaridades del gobierno castrista y no estás nimiedades 

Imagen de Anónimo

Y ESTO ES NOTICIA? Porque QUIEN sea CUBANO sabe esto y mucho más