Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Aviación

Las compañías de chárteres a Cuba afrontan un futuro incierto ante el inicio de los servicios comerciales

Los primeros vuelos comerciales entre Tampa y La Habana en 50 años empezarán a finales de octubre y ya están expulsando del mercado por lo menos a una compañía local de vuelos chárter, según reporta Tampa Bay Times.

La firma Cuba Travel Services finalizará sus operaciones desde Tampa y el futuro de las otras dos compañías locales de vuelos chárter —Island Travel & Tours y ABC Charters— es dudoso.

"No creemos que las compañías de vuelos chárter puedan competir con las grandes aerolíneas", dijo Michael Zuccato, manager general de Cuba Travel Services.

"Dejaremos de operar vuelos chárter desde Tampa a principios de septiembre. Estamos todavía trabajando en la fecha exacta", agregó  Zuccato.

Bill Hauf, presidente de Island Travel & Tours, no pudo ser contactado para recoger sus comentarios. Tessie Aral, presidente de ABC Charters, dijo que no hay planes de dejar el mercado de Tampa pero admitió que el futuro de sue empresa está en el aire después del 31 de octubre.

La razón es porque el Gobierno cubano da permiso para aterrizar a los vuelos chárter cada seis meses y avanza la autorización tres meses antes, explicó Aral. Los vuelos a partir de noviembre deberían haber sido autorizados el 1 de agosto pero todavía no lo han sido, dijo Aral. 

Por otro lado, el periódico The Miami Herald informa este miércoles que la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos y las autoridades de la Isla resolvieron el problema de la inserción de alguaciles aéreos federales en los vuelos comerciales programados que se iniciarían gradualmente entre ambos países desde el 31 de agosto. 

Según la TSA,  “con el espíritu de mejorar la seguridad de la aviación civil internacional, los Estados Unidos y la República de Cuba han suscrito un acuerdo de seguridad en la aviación que establece el marco legal para el despliegue, a bordo de ciertos vuelos hacia y desde Cuba, de oficiales de seguridad estadounidenses, más conocidos como alguaciles federales aéreos. Por razones de seguridad no divulgaremos a bordo de cuáles vuelos estarán los alguaciles”.

La agencia dijo además que el acuerdo con La Habana "fortalecerá los esfuerzos de ambas partes en la seguridad de la aviación", y que seguirá "trabajando con Cuba para ampliar la presencia de alguaciles en los vuelos y para mejorar la seguridad".

La TSA había advertido a mediados de julio que no permitiría los vuelos comerciales programados a Cuba hasta comprobar que los aeropuertos cubanos cumplen los estándares internacionales en cuanto a seguridad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Asi mismo

Imagen de Anónimo

Que nos dejen entrar con nuestros pasaportes reales, el de las naciones que nos dieron la ciudadanía y nos dan todos los derechos. La condición de cubano no la da ningún pasaporte, el cual me sirve solo para entrar entrar en Cuba y para mantenerme la boca callada allí. Esto del pasaporte es otra violación de los derechos humanos del régimen.

Imagen de Anónimo

este tipejo de ELPUNTO, no es el unico, mucho cuidado hay mas patogenos aqui, el dijo sin tapujos que lo financiaba particularmente GUSFSTREAM, una aerolinea que le hizo la vida talco a la madre de un ciudadano cubanoamericano, porque no se distinguia unos chapuceros numeros en su pasaporte, es mismita, la misma que le roba descaradamente a los pasajeros en la devolucion de dinero, y eso me consta, lo vivi, vivo lejos gracias a Dios de la cloaca Miamense, donde no todos trabajan para los mafiosos de la habana, pero me alegro que esas compañias barran con ese basurero exportado y preparado desde punto 0, Soy muy joven, y espero ver algun dia como sientan ante los tribunales tanta gentuza que ha expoliado a cuanta generacion encontro a su camino,, ahhh, y ELPUNTO, YADIRA, y esos que se han echo visibles pagaran por acolitos.. 

Imagen de Anónimo

Inmundo se va a quedar sin patrocinadores, no le quedara otra que lo patrocine Cubadebate.jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Que bueno que desaparezcan los charters. Es una sensacion de impotecia y humillacion cada vez que uno sacaba un pasaje con esa gentuza. Los empleados te trataban como si estuvieras en Cuba. Saben que "O lo tomas o no viajas". Como cuando no tenias otro remedio que llevarme el picadillo de soya en pleno Periodo Especial. Ahora podre escoger el vuelo que mejor me convenga. Que viva la democracia!!!

Imagen de Anónimo

el gobierno cubano no quiere que la gente vaya a cuba,,,sobre todo cubanoamericanos,,,,,,,,,lo hace porque no le queda mas remedio,,,,,,su negocio esta en q los q trabajamos le mandemos todo el dinero posible y mas a nuestros familiares y ellos robarselos vendiendoles picadillo de soya y ropa y zapatos podridos,,,,por eso se demoran los pasaportes y todo es un enredo,,,,,,hasta tanto no se mueran los abuelos o la gente pierda el miedo,,,,,,,,no hay mas,,,,,,,,

Imagen de Anónimo

Savedra, dale para Cubamax con la aplanadora por apoyar a Inmundo

Imagen de Anónimo

Se les cierra el robo por aqui, e inventan otra manera de robarnos. El tema de los pasaportes es otro de los asuntos pendientes, pero como este es una estafa directa del gobierno dudo que cedan. 

Imagen de Anónimo

Van a afrontar un futuro incierto por el patrocinio a Inmundo Garcia y a su programucho. Descarados y financiadores de esbirros y represores

Imagen de Anónimo

que se jodan los delincuentes comunistas de los charters que han vivido de la desgracia del pueblo, que cierren pal carajo por hijos de puta, a todo el mundo le llega su hora