Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

Torcedor cubano bate récord y sigue construyendo el mayor tabaco del mundo

Archivado en

El conocido tabaquero cubano José Castelar "Cueto", cinco veces premio Guinness, ha superado su marca de 81,80 metros tras ocho días de labor para fabricar el puro más grande del mundo, tarea en la que sigue trabajando, reporta EFE.

De momento, el tirulo o bunche (tabaco desprovisto de capa) ya sobrepasa los 100 metros de longitud, con lo que Cueto conseguirá su sexto récord Guinness, después de haber logrado el quinto en 2011. 

Además de sobrepasar su marca y llegar a los 100 metros, Cueto ha disminuido en dos días el tiempo que empleó la última vez para alcanzar el récord Guinness.

Por el momento, el tabaquero cubano, de 72 años, ha empleado unos 80 kilogramos de materia prima, una mezcla de hojas de tabacos de tipo ligero, seco y volado.

Este torcedor obtuvo su primera marca mundial en el libro Guinness al elaborar un puro de 11,4 metros en el año 2001; el segundo lo estiró hasta 14,86 metros, en 2003; al siguiente le dio un tamaño de 20,41 metros en 2005, y el cuarto lo alargó hasta 45,38 metros en 2009, antes del de 81,80 metros de 2011. 

Su labor es verificada por el responsable de la sección política y publicidad de la embajada británica en La Habana, Anthony Henderson, ya que la misión diplomática es la única entidad facultada en Cuba para certificar su veracidad para el libro de récords Guinness.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Dentro de poco  le daran propaganda aquí "A LOS ISLAMISTAS QUE ROMPAN RECOR DE MATAR PERSONAS INOCENTES"    Si en ese pais no hay nada bueno pasra la población  como vamos a elogiar a este ENTRETENEDOR  Y  OPORTUNISTA ...... PORQUE  NO BUSCAN A QUIEN INVENTE  O  LOGRE  HACER LA VIDA DE LOS CUBANOS UN POCO  MEJOR 

Imagen de Anónimo

y el dinero recibido por los 5 record anteriores lo habra "disfrutado" el tabaquero o habra ido a parar a las arcas de los castros como siempre? Estoy seguro que el pobre viejo torciendo como un demente debe haber recibido, a lo mas una "jabita" de aseo y 50 CUC

Imagen de Anónimo

Cuando vienes a ver le da un infarto a este hombre con la jodienda del supertabaco.

Imagen de Anónimo

Lo que no sé muy bien para qué diablos hace eso?, en un país que no hay ni que comer, en fin, el mundo está lleno de tontos...

Imagen de Anónimo

Yyyy ????

Imagen de Anónimo

Sería bueno ese tabaco encendido meterselo por el culo a Fidel, a ver si logramos perforarle una tripa a ese pedazo de Lucifer!