Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Crisis migratoria

Habitantes de Turbo protestan en respaldo a los migrantes varados

A pie y en motos decenas de habitantes del municipio de Turbo se movilizaron por las calles principales de esta localidad colombiana con el fin de expresar el descontento con las autoridades por las deportaciones a los cubanos que se albergan en una bodega privada.

Con carteles que decían "Colombia sin fronteras" y "No a la deportación de nuestros hermanos cubanos", los turbeños pidieron de nuevo al gobierno nacional buscar una salida humanitaria, sobre todo, para las mujeres en embrazo y las familias con niños y adolescentes, reporta Caracol Radio

"Estamos pidiendo apoyo para que no haya deportación porque son unos seres humanos y tienen derecho que se respeten sus derechos", señaló Fanery Ochoa, habitante de Turbo.

En el mismo sentido, Edilberto Contreras, líder de la protesta anotó: "Nosotros estamos viendo el sufrimiento que uno tiene y nos duele al ver niños sufriendo, madres embarazadas poniendo su vida en peligro por las fronteras que han pasado, algunos han sido maltratados y eso es una injusticia que se está cometiendo". 

Los cubanos esperaron la marcha en el barrio Obrero, allí con las banderas de Colombia, Cuba y una blanca en señal de paz, pidieron a las autoridades replantear las medidas actuales que han hecho que más de 300 cubanos salgan de la zona. 

Entre arenga y arenga gritaban: "No a la selva. Puente humanitario. Santos contamos contigo. Michel Obama, las madres cubanas contamos contigo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.