Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Diplomacia

El régimen firma nuevos acuerdos de cooperación con Ecuador

El régimen de La Habana y autoridades de Ecuador suscribieron el viernes en Cuba un acuerdo interparlamentario que tiene entre sus principales objetivos fortalecer el intercambio y la cooperación bilateral en temas como salud, educación, cultura, equidad de género y en el ámbito laboral, reporta ACN. 

Rubricaron el documento los presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Esteban Lazo, y de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, llegada la víspera a La Habana para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo domingo.

En declaraciones a la prensa, Rivadeneira Burbano elogió el contenido del acuerdo de cooperación en temas de mutuo interés, como legislación comparada en materia constitucional, de educación, salud, cultura y laboral, modernización de los procedimientos parlamentarios, técnica legislativa y capacitación. 

El convenio incluye, además, el intercambio de experiencias en las áreas de organización y administración, así como también en el uso de tecnologías —en especial de la información y las comunicaciones— para el desarrollo institucional, con entrenamiento de expertos y personal técnico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y este van lazo sabe firmar?, segun su biografia no termino el 5to grado.

Imagen de Anónimo

Acuerdos, desfiles de países para hacer negocios y todo está más jodido que nunca, que le pregunten al cubano de a pie. Todo es pura propaganda y no pasa nada, Cuba está en su peor momento, como si Ecuador pudiera darle mucho a Cuba que no tienen ni para ellos.

Imagen de Anónimo

Sobre todo le van a enseñar a los ecuatorianos cómo se vigilan sus movimientos, lo que dicen, escriben y piensan, se les acabó la libertad...