Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Crisis migratoria

El régimen no tomará represalias contra los deportados, según el Gobierno de Colombia

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló el viernes que el Gobierno colombiano se puso en contacto con el régimen de La Habana antes de realizar las deportaciones y este les aseguró que no tomaría represalias contra los retornados, reporta El Espectador.

"Hay compromiso de ellos, dicen que los reciben sin ninguna represalia, estamos por deportar otras 17 personas y estaban en el trámite de recibirlos y ese fue el compromiso con ellos", afirmó Holguín en diálogo con Blu Radio.

Migración Colombia informó que 360 extranjeros han sido deportados, en su mayoría haitianos. Aunque algunos aceptaron la invitación del Gobierno colombiano de presentarse voluntariamente para iniciar el proceso de deportación, una gran mayoría asegura que permanecerán en Colombia hasta que el Gobierno les garantice un avión para viajar a México. 

Algo que no es posible porque las autoridades mexicanas han expresado a Colombia que no permitirán la entrada de los migrantes cubanos a su país.

Ante el temor, otros cubanos han optado por continuar su camino por la selva del Darién hacia Panamá, afrontando los riesgos que esto conlleva como exponerse a las redes de trata de personas, a grupos armados ilegales y a ataques de animales, entre otros peligros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 6 de Agosto del 2016, 01 22 cest.Que bien le dices a los cubanos que regresen a la patria pues tu estas en Miami porque no regresas tu. Mira que tu hablas mierda que esto esta malo eres un mal agradecido y lo mas sinverguenza que pisa este gran pais, no mereses vivir, eres lo peor de este mundo y un sinico que cubano mas HP 

Imagen de Anónimo

No son necesarias las represalias. Con obligarlos a regresar, ya están más que castigados. Maria Maria

Imagen de Anónimo

obama estará deseoso de soltar la papa caliente e irse de vacaciones. Posiblente se hará pintor como Jorge Bush y robertico robaina. Seguro que la galeria Cervantes le compra sus "obras" abstractas donde predomina sobre todo el rojo.

Imagen de Anónimo

el "gobierno" cubano se compromete a demas, a recrudecer todas las faltas de libertades politicas, economicas y siocieles que obligaron a este grupo y todos los demas cubanos durante estos 57 annos a emigrar, apunta la nota

Imagen de Anónimo

Anónimo 01:22 CEST:Como aquello está tan malo, tú tambien coge la balsa pa 'tras o coge el avión 'pa La Habana. 

Imagen de Anónimo

Me parece bien que regresen a la patria desde donde nunca debieron haber salido . Sueñan con Miami y esto esta malisimo , y no hablo de Hialeah que es zona de desastre hasta SOBE esta en crisis . Te dan ayudas pero de que sirven si un aji te vale1$ . Y los seguros medicos un robo . Si te enfermas olvidate de ir a la covadonga gratis . tienes q pagar a los medicos explotadores . Con suerte ganaran 8$ x h y de ahi te quitan 40% de taxes . Trabajas como esclavo . Y como no tengas carro olvidate del tango y canta bolero porque la 27 pasa cada 2 horas y la 42 es peor . En La Habana lo tienen todo pero como el paquete les ha lavado el cerebro vienen buscando lo que no hay . 

Imagen de Anónimo

Le salió mal la jugada al régimen con este éxodo. Puso en marcha la maquinaria para abrir la válvula de escape y echarle una avalancha de cubanos a EEUU, pero ha terminado haciendo lo que nunca ha querido hacer: recibir de vuelta a los que se marchan. Así hay que hacerles: taponear bien el hueco de salida, para que la frustración alcance el límite.

Imagen de Anónimo

Jajajajá!!!! Eso no se lo cree ni el gobierno de Colombia!!! Hapreparensen colegas cubanos deportados!!! Lo que les cae encima es coquito con mortadella!