Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Crisis Migratoria

La Policía colombiana intercepta a 85 emigrantes cubanos y haitianos

La Policía de Colombia interceptó a 85 emigrantes cubanos y haitianos, entre ellos siete menores de edad, que viajaban en dos autobuses por una carretera del sur del país con destino a la ciudad de Medellín, informó este jueves esa institución, reporta EFE.

Los extranjeros, 18 mujeres y 60 hombres, presentaron el "pasaporte sin el respectivo sello de Migración para el ingreso al territorio colombiano" en un operativo realizado en la vía Panamericana, que conecta al municipio de Ipiales con Pasto, la capital del departamento de Nariño, indicó la Policía en un comunicado.

"Los responsables del transporte de los extranjeros eran cuatro ciudadanos colombianos, los cuales fueron notificados de sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico de migrantes", añadió la información.

Según la Policía, los extranjeros "contactaron a estas personas con el propósito de ser transportados a la ciudad de Medellín", donde se reunirían con otros emigrantes.

Los emigrantes fueron entregados a Migración Colombia para su deportación a Ecuador, desde donde viajaron al país.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.