Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Política

Juan Abreu ofrece sus retratos de fusilados por el régimen para el museo de los Castro en Láncara

El pintor y escritor Juan Abreu ha mostrado su disposición de donar al Ayuntamiento de Láncara los retratos de todos los fusilados por Raúl Castro en la ciudad de Santiago de Cuba, en 1959. 

Así lo expresa en una carta dirigida al presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y que ha publicado en su blog.

Desde hace algunos años Abreu trabaja en el proyecto de artístico centrado en los retratos de fusilados por el régimen castrista. 

"Dono estas obras y, con la natural humidad, solicito que sean exhibidas permanentemente en el Museo Castro que, según las noticias, se planea inaugurar en Láncara", explica el autor.

"Digo todos los fusilados, pero tal vez sean muchos para el pequeño museo, en cualquier caso llenaré todas las paredes disponibles de retratos de los cubanos fusilados por Raúl y Fidel Castro", señala Abreu. 

De esta manera, prosigue, "los visitantes del museo tendrán una idea clara del legado de la familia homenajeada a la historia de Cuba".

El autor se despide señalando que espera que sus retratos "compensen un tanto a los gallegos por cualquier disminución del ambiente moral en Galicia, provocado por el hecho de que sus representantes electos distingan, honren (¡Hijo Adoptivo!) y dediquen museo a una estirpe de asesinos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Ano 15:00  Estaba Batista vestido de blanco de pies a cabeza y un conocido le dice: ¡Pero General y eso? a lo que Batista responde: Es que Fidel me hizo Santo.El régimen de F.C ha provocado más muertos y más miseria que la que provocó Batista. Salimos de Guatemala y caímos en Guatapeor.

Imagen de Anónimo

Frano entrego el poder para que se iieran eleiones demoratias,y entrego una espana prospera,yo iia alli uando aquello,los Castros llean aun mas de 57 anos en el poder y siguen en Cuba destruyendolo todo 

Imagen de Anónimo

Habrá allí en Lancara algún gallego con 3 dedos de frente, que se de cuenta que nombrar "hijos adoptivos" a dos dictadorsuelos sanguinarios es una reverendísima estupidez?Mire que todavía hay ignorante en España.

Imagen de Anónimo

Pues busquemos los cubanos la casa de Francisco Franco y hagamos un museo al franquismo aquí en España...a ver como tocamos

Imagen de Amadeus

@ 15:00Su comparación no tiene base por cuanto a Batista a nadie se le ha ocurrido hacerle un museo y ahí está la diferencia. Pero ya me ha dado la idea. Si a Fidel Castro le va a dedicar uno, no sé por qué El Indio no debía tener el suyo. Faltaría más.

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 15:00, la dictadura asesina de Batista no existe desde hace más de medio siglo, la que existe desde entonces es la dictadura asesina de Fidel Castro. Tu jabita de este mes no está bien ganada, así que no champú ni jabón, a joderte, por bruta.

Imagen de Anónimo

Si de verdad quiere ser consecuente, Abreu tiene la obligacion moral de ir al cementerio de San Isidro en Madrid y alli, frente a la tumba de Batista, exponer cuadros con los asesinados por ese dictador. Se atrevera? O tiene miedo a ser declarado persona non grata en Miami? 

Imagen de Anónimo

Formidable idea. Tambien surgiero que si ese museo es eregido; los Cubanos de la diaspora debemos hacer una colecta enorme de dinero, comprar un local prominente alli en La'ncara y establecer un segundo museo tipo "Museo memorial del Holocausto Judio" . De esta manera contribuimos al aumento del turismo que ellos desean y al mismo tiempo establecemos un lugar de enfoque para que el exilio Cubano visite y reafirme la verdad. Esto tambien ayudara' a terminar este romance ingenuo que tienen los Gallegos con los Castro.

Imagen de Anónimo

Ese museo de Láncara acabará convirtiéndose en un museo de los horrores. Les apuesto lo que quieran que en diez años nadie se acordará de su existencia. Fidel y Raul Castro no van a dejar legado, se lo llevan todo con ellos, como todos los vulgares dictadores

Imagen de Anónimo

¡Bravo por Juan Abreu! ¡Honor y memoria a nuestros mártires!