Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Transportes

El Gobierno francés 'celebra' que La Habana ponga en manos de empresas galas la gestión de varios aeropuertos

Archivado en

El ministro francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, "celebró" el jueves la decisión del régimen de La Habana de conceder el contrato de modernización de varios aeropuertos cubanos a un consorcio galo, entre ellos el aeropuerto internacional José Martí, reporta Notimex.

En un comunicado difundido por el servicio de prensa de la cancillería francesa, se informó que Fekl escribió una carta a su homólogo cubano Rodrigo Malmierca "para felicitarse por esta decisión".

El boletín recordó que el Gobierno de La Habana anunció la víspera la concesión del contrato de modernización de varios de sus aeropuertos al consorcio galo compuesto por el grupo empresarial Bouygues (compañía que contrató a indios para las reformas de la Manzana de Gómez) y la empresa Aeroports de París.

En el mensaje, el Gobierno francés recordó que "el turismo es uno de los sectores prioritarios en los cuales Francia y Cuba mantienen una cooperación privilegiada".

El turismo forma parte del mapa de rutas firmado en París durante la visita del general Raúl Castro en febrero pasado por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y Matthias Fekl, recordó la nota.

"Francia desea acompañar la estrategia del Gobierno cubano para modernizar su oferta y su infraestructura para satisfacer una demanda en fuerte alza. Un acuerdo sobre las frecuencias ya permitió el aumento significativo del tráfico aéreo entre nuestros dos países", concluyó el boletín.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Compatriotas no se preocupen mucho que al Hollande le queda poco y después todo cambiara y veremos quienes celebran, los franceses nunca han sido confiables, además de HP trayendo Indios y pagándole una miseria, los cubanos deberían exigir que les den trabajo a ellos.

Imagen de Anónimo

Se va a llenar Cuba de espias yuma y canadiense hablando frances mientras toman control de los aeropuertos.....jajajaja!

Imagen de Anónimo

Se va a llenar Cuba de espias canadienses y yumas hablando frances!!!!...jajajaja! 

Imagen de Anónimo

Elemental.....los Guillois son franceses, es decir, los hijos de Vilma-Raúl y los sobrinos de éstos, que NUNCA dejron sus conexiones con Francia, seguro están en esto

Imagen de Anónimo

Para la leche que da la vaca, que se la tome el ternero..

Imagen de Anónimo

Desfachaté, Esclavité, Aprovechéz

Imagen de Anónimo

Tengan cuidao con el campamento de Daesh en Cuba

Imagen de Anónimo

Los unicos que no se alegran de esto son los masoquistas que les gusta llegar a un aeropuerto que la peste a meao se siente desde que uno sale del avion!!!!!

Imagen de Anónimo

se la han metido doblada y sin vaselina a los francees, esperar unos añitos y veremos la patada que les dan.

Imagen de Anónimo

Después, cuando se lo quiten de nuevo, no lloren, francesitos...