Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 01:42 CEST
Salud

El Gobierno reporta dos nuevos casos autóctonos de zika

Fumigación contra los mosquitos transmisores del zika. (DIARIO MAYABEQUE)

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó la detección de dos nuevos casos autóctonos de zika. Corresponden a residentes en Holguín sin antecedentes de viajes al exterior.

Con estos son tres los casos de transmisión interna detectados en la Isla. Se suman a los 30 que el Gobierno ha clasificado como "importados".

Según una nota del MINSAP publicada por la prensa oficial, los nuevos casos autóctonos se diagnosticaron el 1 de agosto. Tras presentar los síntomas, los afectados fueron ingresados en el hospital Lucía Íñiguez.

Muestras de sangre de ambos enfermos, de los que la nota oficial no precisó sexo ni edad, fueron enviados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se confirmó el diagnóstico.

Los pacientes continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable, indicó el MINSAP.

Señaló que actualmente "se profundizan las investigaciones en el área afectada para identificar la posible existencia de nuevos casos, al tiempo que se desarrollan acciones de vigilancia y control vectorial".

El Gobierno lleva a cabo desde hace varios meses una intensa campaña contra los mosquitos del género Aedes, trasmisores del zika, el dengue y el chikungunya.

Archivado en

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Es cuestión de tiempo a que se propague por la isla, eso es inevitable, hasta en USA ya hay casos autóctonos.