Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Aviación

El Gobierno concede la gestión del aeropuerto José Martí a dos compañías francesas

El Gobierno cubano anunció este miércoles que debido al incremento en el flujo de visitantes ha ofrecido la concesión del principal aeropuerto internacional José Martí a dos firmas francesas que deberán modernizarlo y gestionarlo, reporta AP.

Las compañías francesas Bouygues Bâtiment International y Aeropuertos de París trabajarán en la terminal aérea capitalina.

"El actual crecimiento del arribo de pasajeros desde el exterior, así como el que se espera en los próximos años, motivó que se evaluara nuevas alternativas... para llevar acabo la modernización y ampliación del aeropuerto José Martí", dijo el Gobierno en un comunicado.

Las seleccionadas gestionarán el aeropuerto capitalino y el pequeño aeródromo de la localidad de San Antonio de los Baños bajo "la modalidad de concesión", agregó el comunicado sin ofrecer detalles del proyecto o los montos en juego.

La compañía Bouygues Bâtiment International trabaja ya en la construcción de un hotel en la Manzana de Gómez y para ello contrató obreros traídos de India.

Se espera que a partir de septiembre las aerolíneas estadounidenses comiencen a realizar vuelos comerciales regulares entre Cuba y la vecina nación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

y arreglar despues que lo reparen patad en el culete y a otra coss el aeropuerto de paris es una mierda asi que el de cuba sguira siendoma mierda de lo que es en el baño la empleada pedia cuc le di 25 centavos me dijo yo nos oy san lazaro le quite la monde y le dije que te lo de tu amo castro perra ... no me dijo ni muh la tipa.

Imagen de Anónimo

Ojalá que pronto pongan una compañía suiza a gobernar el país y lo primero q hagan sea recoger a todos los sarnosos Castro, en primer segundo, tercero o cuarto apellido más todos los que tengan que ver no ellos y los guarden bien guardados bajo llave y tiren la llave al mar. Ay! Que lindo sería algo así!

Imagen de Anónimo

Pero... el aeropuerto de París es un desastre!!

Imagen de Anónimo

Este es el resultado de no protestar cuando se envio a su casa a 1.000 000 de cubanos, perdón carneros.

Imagen de Anónimo

No pueden ni con un aeropuerto mierdero... cómo van a poder con todo un pueblo?

Imagen de Anónimo

El dueno el heredero dl aeropuerto que construyo su padre vive en Miami y para de decir  que el aeropuerto es de Cuba.el aeropuerto y toda Cuba son la finca feudal d los CASTROS .parale ya.y esos franceses contratando indios .solo en una dictadura se ve esoen democracia los ciudadanos dl pais tienen prioridad.que les paguen correctamente a los cubanos y ya veran como se construye rapido y bien.

Imagen de Anónimo

Señores, aprendan a leer, ninguna empresa va a adueñarse de nada,se trata sólo de quién lo va a construir para Cuba.la empresa q lo hace es encargada solo de hacerlo,el dueño sigue siendo Cuba,nada cambia, solo q vamos a tener un aeropuerto mejor, con condiciones modernas.Por favor, dedíquense a otra cosa, y no pierdan más el tiempo. Julia, cuba

Imagen de Anónimo

Todo la que hacen esta gente es traicionar y traicionar, le quitan el aeropuerto a una famila cubana y se lo dan a dos francesas, que lo modernicen, ya se lo quitaremos un dia y se lo daremos a quien pertenece.

Imagen de Anónimo

Jamás hubo un gobierno cubano más a ti cubano que los HP que estan en el poder. A costa de que hay que pagar  las deudas están entregando el país a los que un día les dieron dinero para mantener su tirania. Al cubano: negocios de timbiriches, represion y trabas para evolucionar. Odian al cubano que tiene dinero y esta dispuesto a invertirlo, o a ayudar a una familia a montar un negocio de más envergadura que una simple peluquería de perros, un gimnasio o otra paladar. Y junto a esa repartición se quedan c o n una tajada enorme del pastel. Tienen muchos  maestros: Ortega en Nicaragua, la familia Chavez en Venezuela, Putin en Rusia. Cubanos: parias en su propio suelo

Imagen de Anónimo

Es cierto, el aereoPuerto de San Antonio de los Baños iba a ser atendido por rusos y ahora lo pasan a los franceses. Que despelote!!! Que falta de transparencia con el pueblo y malvendiendo en sus narices lo que un día se robaron.Y el pueblo que siga sufriendo el estanco de toda la economía, el monopolio castrista y militar. Unos pocos controlando dictatorialmente la vida y la economía de todo una nación. Pobre Cuba. La situacion legal es peor que la del estanco del tabaco en 1710.