Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Transportes

La francesa Air Caraïbes abrirá una ruta a Cuba para competir con Air France

Air Caraïbes propondrá vuelos a Cuba a partir de diciembre, anunció este martes la aerolínea francesa, para competir con Air France en un destino en fuerte expansión, reporta AFP. 

"A partir del 9 de diciembre de 2016, Air Caraïbes va a ofrecer trayectos de larga duración entre París-Orly y La Habana y Santiago de Cuba", anunció la aerolínea, integrante del grupo Dubreuil.

La empresa francesa operará un vuelo París-La Habana los viernes y otros con escala en Santiago de Cuba los martes. Además, un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación "permitirá ofrecer a los clientes una tercera frecuencia adicional" operada por la línea local el fin de semana. 

Tras el deshielo entre Estados Unidos y el régimen a finales de 2014 y "la apertura progresiva del cielo cubano, era natural que Air Caraïbes se posicionara en este destino tradicional del Caribe", dijo el presidente de la empresa, Marc Rochet, en un comunicado.

Actualmente, 20 vuelos semanales salen del aeropuerto París-Charles de Gaulle hacia Cuba: nueve operados por Air Francia, nueve de China Eastern y dos de Cubana de Aviación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Parece  q el  "deshielo"  es por via  Maritima !!!!! (rac)