Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Sociedad

Protestan en Guantánamo por el auge de la violencia en las calles

Varios hechos violentos —entre los cuales tres asesinatos— que se habrían producido en Guantánamo en las últimas semanas han generado el rechazo en las redes sociales además de críticas al sistema cubano, según muestran opiniones de varios artistas locales recogidas en un vídeo publicado en internet y el blog de una periodista de la Isla. 

Aunque en la grabación que se ha divulgado las personas que se expresan no especifican los detalles de las muertes que han generado su protesta, sí ponen en evidencia que el motivo es una proliferación de hechos violentos y por ello promueven la campaña #noalaviolencia. 

La periodista Lillith Alfonso se hace eco de la iniciativa en su blog y habla de la tendencia violenta en Guantánamo: "En los cuerpos de guardia de los hospitales, los fines de semana se esperan con expectación. Son duros siempre. Noches que no se acaban nunca. Al menos una víctima de la violencia llega, puntual, cada sábado o domingo". 

Ante el incremento de estos hechos violentos, la periodista plantea la necesidad de que se tomen medidas y de que las leyes "den a la vida el peso necesario, leyes que no penen con 25 años el sacrificio de una vaca, mientras un asesino perfectamente puede salir a los siete años".

En el vídeo de los artistas de la campaña #noalaviolencia se denuncia el asesinato de una persona y se culpa "al sistema" de los hechos. "Es una lástima que este sistema no le dé valor al cuerpo de un ser humano y le dé más valor a una vaca", afirma una de las personas que aparece en la grabación.

Artistas de Guantánamo protestan por el aumento de la violencia en las calles

Un grupo de artistas locales denuncia varios asesinatos y culpa de los hechos "al sistema".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Eso es desde hace mucho, una realidad 3n Cuba, la gente vive tan crispada por la hambruna, la desesperanza y la falta de libertades, q sacian su frustracion entre ellos.Como dijo alguien antes, por què no centrar esa ira en contra del regimen q les obliga a vivir en la desesperacion y la indigencia? Ah no, para eso solo existen las mujeres q son las unicas q llevan años enfrentando a la maquinaria de terror, oos hombres solo presumen entre ellos pero contra los verdugos de todo un pueblo? No, contra esos ni borrachos se equivocan!Y dejen q empiecen los festejos baratos esos q algunos laman carnavales, ahi si q veran carnicerias, pero nunca contra los policias q le reprimen, contra esos ni con el petalo de una rosa!!

Imagen de Anónimo

Toda esa energia que se gastan en torpes agresiones y asesinatos deberian encausarla en nobles propositos...:  Acabar con  la fuente de miseria que ocasiona todos los problemas: La dictadura...

Imagen de Anónimo

En cuanto lei la noticia pense que seguramente algun energumedo saldria a escribir por aqui que 'en tal pais, la cosa esta peor' y efecivamente por alla abajo hay uno de esos trolles que por tal de defender el sistema comunista de cuba comparan la mierda de la vaca con la del puerco!

Imagen de Anónimo

Para el ANO de las 20:22:Mi vida, te hablan de Roma y tú respondes de Egipto! Concéntrate y no mezcles Aceite de Olivo con Chapapote!!! Na que ver una cosa con la otra. Papito, ponte pa esto, di tú!!!!

Imagen de Anónimo

2022 se está hablando de la violencia en Guantánamo no en USA.

Imagen de Anónimo

Todavia estan bien. Vays a un emergency roomde cualquier hospital de EEUU y vera horrores.