Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Crisis migratoria

El Gobierno de Colombia deporta a un grupo de 40 cubanos

El Gobierno colombiano informó que detuvo y deportó a unos 400 haitianos y 40 cubanos, en el municipio de Turbo en Antioquia, quienes viajaban con intención de llegar a Estados Unidos, reporta NTN24. Varios cubanos fueron deportados a Ecuador, país de donde llegaron. 

Las deportaciones se producen después de que emigrantes cubanos varados en Turbo solicitaran el sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que intercediera para facilitar su ingreso de "manera segura a su país".

Según un censo de la Defensoría del Pueblo de Colombia, un grupo de 1.273 cubanos, 300 de ellos menores de edad, permanece en Turbo, cerca de la frontera con Panamá, país que en mayo pasado cerró su frontera.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Seriamente entran today's classes de beneficios en 12 meses de vuelta en Cuba a fiestar. No creo en maltratarlos a Nadie Colombia tiene todo derecho de deportarlos 

Imagen de Anónimo

Aclaracion a Anonimo 20:49 estar gordito no es sinonimo de estar nutrido, mas bien la desnutricion actual, que no es la de africa donde la gente si que se muere de hambre e inanicion, se relaciona con la gordura porque los alimentos insanos, feculentos, los que engordan y no alimentan son los mas baratos y son de los que las tienda cimex estan repletas y vendiendolos como si fueran de oro mientras los cagastros si que se comen las langostas y faisanes importados!

Imagen de Anónimo

No puedo revelar la identidad de mis padres que llegaron, ya en los 70s anos a USA. Parecian cadavers de campos de concentracion. Negar el hambre en Cuba es una blasfemia. Una infamia. Dicho esto, agrego que me alegro que hayan regresado a esos cubanos y que los regresen a todos. Entonces, si quieren venir para USA que lo hagan por medio de la Embajada Americana. Si no, nananina. Si son rechazados es que no reunen los requisitos.

Imagen de Anónimo

Continúa el misterio, al menos para mi. Nunca he visto una foto con cubanos desnutridos. En gran parte de latinoamérica se ve gente famélica pero no en Cuba. Al final va a ser cierto -que como creen muchos-, son una raza superior...

Imagen de Anónimo

Estan gorditos y rechonchitos, eh! Parece que Castro los alimenta bien, no veo a nadie desnutrido  

Imagen de Anónimo

Bueno, pues a bajarse del avion con los deditos en V o en L. Y p' la manigua a luchar, eh!!!!!

Imagen de Anónimo

Bueno y adonde fueron a parar esos valientes que no regresaban ni muertos

Imagen de Anónimo

ya empezaron!!! Ese Santos es socito del Masburro y algo complicado le saben los Castros que lo traen de cabeza y comiendo en sus manos!!!!!