Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
DIPLOMACIA

St. Petersburg, en Florida, podría ser sede del consulado cubano

La ciudad estadounidense de St. Petersburg, en Florida, podría ser la candidata principal para ser sede del primer consulado cubano en Estados Unidos en más de cinco décadas, reportó la AP.

Autoridades cubanas recorrieron este sábado la ciudad ubicada en la costa oeste de Florida, de acuerdo con un reporte de The Tampa Bay Times citado por la agencia norteamericana. El diario informó que el cónsul general de la embajada de Cuba en Washington D.C. y el segundo al mando observaron bienes raíces en el centro de St. Petersburg.

Tanto Tampa como St. Petersburg aspiran a ser sede del consulado, pero hasta ahora las autoridades no han recorrido Tampa.

Miami cuenta con una gran población cubanoamericana, pero muchos líderes de la ciudad han expresado su oposición a que el consulado se ubique allí.

Las labores del consulado incluyen la emisión de visas así como la promoción y asistencia comercial y otros aspectos empresariales, concluye la AP.

Durante la histórica visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a La Habana, en marzo pasado, el alcalde de Miami Beach Philip Levine, quien también fue a la Isla, sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, a los que expresó la posibilidad de acoger el consulado en Miami Beach, aledaña a Miami (Florida).

Hace poco, sectores de la comunidad cubana de Miami Beach rechazaron la posibilidad en una audiencia pública.

Por "razones morales", el alcalde de Miami, Tomás Regalado, también expresó su rechazo a una eventual apertura del consulado general de Cuba en la ciudad, por considerarlo "una provocación" a la "capital del exilio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de padre Ignacio

Ya en La Habana debe haber una fajatiña por una botellita en el consulado de St. Peterburg, se imaginan lo barbaro que debe ser vivir en La Florida con los gastos pagos. Un poco mas al Sur de ahi, suelo vacacionar en Anna Maria Island que es lo mas parecido al paraiso que he visto en la tierra.

Imagen de Anónimo

Bueno, son 350 km aprox. No deben oirse las griterias.

Imagen de padre Ignacio

Una verdadera mala decision porque si tuvieramos un consulado en el corazon de Hialeah o La Pequeña Habana, tuvieramos diversion asegurada todo el tiempo, con Miguelito Saavedra y su aplanadora, veriamos el entra y sale de los tarugos miamenses del regimen caracoquista,como Hugo Cancio, Edmundo Garcia y otros muchos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:15 CESTSi, yo pisare el Consulado y la Embajada de Cuba en Estados Unidos y en cualquier otro país cuando sea de nuevo la Republica de Cuba, cuando la peste de los Castro y sus esbirros como tu sean parte de la historia negra de Cuba; cuando portar el pasaporte Cubano sea un orgullo y no sea como tener un pedazo de excremento en la mano como lo es  ahora; entonces, todos los Cubanos si visitarían los consulados. 

Imagen de Anónimo

Trump presidente!!! A para que no se siga vendiendo el país a los Castro como Bobama. Que cierre esa cueva de vivoras en la Florida !!!!!

Imagen de Anónimo

Donde sea que lo instalen, no olviden ponerle bozales a los diplomáticos cubanos, pues ya saben que muerden (remember Suecia).

Imagen de Anónimo

The Democratic Party is a nest of communists. That's it.  

Imagen de Anónimo

Eso no es un consulado, es un nido de ratas militares Castristas con intencion de espiar sabotear hacer todas las atrocidades que hacen en España su mayor centro de operaciones de esponaje. Por el contrario, aqui el exilio esta armado hasta los dientes, no creo que tengan la cosa muy facil con el exilio.

Imagen de Anónimo

 Tampa no es nido de ratas comunistas , es de mayoría demócrata y sin ninguna influencia política cubana ( por suerte ) . Miami está lleno de comunistas , por algo se implementó alli el intercambio cultural y otras idioteces . 

Imagen de Anónimo

provocación a la capital del exilio jajajajajajaja