Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Otros siete balseros cubanos arriban al Caribe hondureño

Otro grupo de siete balseros cubanos en tránsito hacia Estados Unidos llegó este sábado a la isla de Barbareta, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial del país centroamericano, reportó EFE.

Los emigrantes, todos hombres, que al parecer salieron de su país el pasado día 16, llegaron a costas hondureñas en una canoa y fueron auxiliados por personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), dijo a periodistas un oficial del organismo de protección civil.

De Barbareta fueron llevados al municipio Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía, donde recibieron asistencia de la COPECO y la Fuerza Naval, y desde ahí serán remitidos este mismo sábado a la ciudad de La Ceiba, en tierra firme.

En La Ceiba, el Instituto Nacional de Migración (INM) definirá el estatus temporal que le concederá a los cubanos, que se suman a otros 18 que el viernes llegaron a la isla de Guanaja, también en el Caribe de Honduras.

Con los siete cubanos de hoy suman 62 emigrantes de la Isla que han llegado al Caribe hondureño en julio.

El día 13 arribaron once a Omoa, departamento de Cortés, limítrofe con Guatemala, mientas que el 21 lo hicieron otros 26, entre ellos tres mujeres.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y siguen llegando!

Imagen de Anónimo

Estan esperando que lleguen mas hasta completar el avion en que los deportaran a todos.