Martes, 30 de Mayo de 2017
10:58 CEST.
ECONOMÍA

Compañía australiana dice haber encontrado petróleo ligero en la Isla

La compañía australiana MEO Australia Ltd, que realiza prospecciones en la zona occidental de la Isla por acuerdos con el Gobierno cubano, anunció a principios de julio que encontró petróleo de tipo ligero en uno de sus campos de explotación.

La entidad reportó que tras una perforación en tierra firme, concretamente en el bloque nueve, halló el crudo a una profundidad de entre 2.000 y 3.500 metros y calculó el potencial en unos 8.200 millones de barriles.

MEO Ltd entró al campo de la prospección petrolera en la Isla a finales de 2015 mediante un convenio con la estatal CUPET.

El bloque nueve es uno de los 59 en que el Gobierno cubano ha dividido la geografía de la Isla y aguas territoriales para la exploración petrolera, permitida a empresas extranjeras.

Esta demarcación está localizada entre las zonas productoras de Varadero, la mayor del país, explotada por la canadiense Sherrit, y Motembo, el primer yacimiento comercial en la historia de la Isla.

El sitio especializado Align Research aclara que se necesitarán más investigaciones sísmicas y que los recursos perspectivos libres de riesgo estarían más cerca de los 395 millones que de los 8.200 millones calculados por MEO Australia Ltd.

Señala que no se trata de un crudo biodegradado situado a poca profundidad sino, potencialmente, de petróleo ligero de alta calidad.

Cuba produce alrededor del 50 % del petróleo que consume, pero la mayor parte es un crudo viscoso con alto contenido de azufre que necesita combinar con otros más ligeros. En los últimos años, varios intentos de prospección en aguas profundas por compañías extranjeras como la española Repsol IPS resultaron infructuosos o comercialmente inviables, señala Martí Noticias.

 

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 1 de Agosto de 2016 - 00.23 CEST:Tu comentario da la medida de que te quedaste en las ramas para no ver la esencia del comentario que tratas de desacreditar,a mi juicio èl ha dicho mas que tú,que es lo importante y por otro lado,te ha molestado lo que ha escrito,que es tambien muy significativo.

Imagen de Anónimo

Ano. 0:06, tu comentario da la medida de cuánto ha hecho la revolución por ti, que escribes "precidente" y "Viva los cubano". ¡Tremenda educación te han dado tus amos!

Imagen de Anónimo

 Espero  que  eso  sea    verdad y  que  esos recursos  sea  utiliazado por  nuestro  precidente  para  el  bien    de la  mayoria  de los  cubanos  como  muchos  se  niegan  a verlo .  Amo  a  mi  pais amo a  mi  gente  amo  a  la  revolucion  cubana  que  ha   dado  vida  a miles  de ninos  que  morian  de parasitismo antes  del  59  y  que  hoy  disponen  de  salud y educacion.    

Viva  los  cubano .  Nadie  tiene  derecho  a  negarnos  la  oportunidad  del   bienestar  y  mucho  menos  esos  que  estan  llenos  de  odio . Que  reine  la  felicidad  en  esre  mudo  que  cada dia  tiene  mas  personas  egoista  e  infelices 

Imagen de Amadeus

@ 17:43

¿Desastre?, pero es que ustedes no han puesto una, una sola, en más de medio siglo. Ríos de leche, montañas de queso, café para bañarse, vacas enanas con aire acondicionadao y música de Bach. Nada, nada de nada, mucha hambre.

Imagen de Anónimo

Siempre que empieza una crisis economica dan la misma noticia del hallazgo de  pretroleo.  Mas de lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Pronto veremos todo el litoral norte incuyendo vardero con sus turistas pintados de negro!

Imagen de juanvaldescesar

Dios quiera que no encuentren nunca petróleo, se eternizará el castrismo, ...que siga siendo la misma mendicante en que la han convertido sus tiranos es mi pedido a Dios, por lo menos hasta que no sea LIBRE. Amén.

Imagen de Anónimo

Ese GLOBO   ya lo tiraron en los años 80  e incluso dijeron que "SE HA ENCONTRADO UN PETROLEO TAM BUENO "QUE NO HACE FALTA PASARLO POR LA REFINERÍA  Y SE LE PUEDE USAR DIRECTAMENTE EN LOS BEHICULOS....MAS DE 50 AñOS DICIENDO MENTIRAS

Imagen de Anónimo

Por favor esos chivatones de poca monta, que ya andan haciendo las cuentas de las libritas de arroz extra que les van a dar por la bodega de concretarse este descubrimiento. Favor bajarse de esa nube!!! Esos tanques de petróleo los necesita Tony para sus viajes en yate por el mediterraneo, vacaciones imperiales y orgías olímpicas.... Y lo que sobre lo regalaremos a nuestros compinches izquierdosos para hacernos los buenazos y seguir embaucando a medio mundo.

Imagen de Anónimo

Lo que el de las 17:43 no sabe es que, con petróleo o sin petróleo, él va a seguir pasando allá la misma hambre.