Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
TRANSPORTE

Cocheros realizan jornadas de protesta en Placetas, Villa Clara

Cocheros que prestan servicios en Placetas, Villa Clara, han realizado una huelga de varios días ante las intenciones de funcionarios del Gobierno de trasladarlos a otra ruta de operaciones, fuera de las áreas céntricas de la ciudad.

Según un comunicado de la Asamblea de la Resistencia Cubana, el viernes estos trabajadores del sector privado lograron mantenerse en el sitio donde operan diariamente.

Los cocheros decidieron iniciar la protesta ante la posibilidad de perder su único medio de trabajo para sostener a sus familias. También ante las multas constantes que reciben por parte de funcionarios y la confiscación de sus coches, según las denuncias de los afectados que recoge la declaración de la organización opositora.

"Los cocheros fueron apoyados en su reclamo por el pueblo, ya que los coches son el medio de transporte disponible para los placeteños", añade.

Para Jorge Luis García Pérez "Antunez", secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), y otros activistas, esta actitud de protesta de los cocheros "demuestra que el pueblo cubano va perdiendo el miedo a reclamar sus derechos y han dicho 'no' a los funcionarios castristas", declara.

Los cocheros mantuvieron su reclamo hasta lograr su objetivo de mantenerse en su área habitual de operaciones. "En 72 horas denunciarán a funcionarios por los abusos, atropello y hostigamiento de que son objeto por parte del régimen en Placetas", informa el comunicado.

Cocheros de Placetas realizan jornadas de protestas

Cocheros que prestan servicios en Placetas, Villa Clara, realizaron una huelga de varios días ante las intenciones de funcionarios del Gobierno de trasladarlos a otra ruta de operaciones, fuera de las áreas céntricas de la ciudad, así como por las multas constantes y las confiscaciones de sus vehículos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Pof favor, esta señorita es la periodista o una simple cochera mas, hacer un reportaje, aun en las condiciones en que se vive en la granja castrista, no significa que los destinatarios seamos ignorantes o desconocemos las circunstancias que acontecen,,por favor,,dejemos que fluyan por si solas las ideas de nuestros interlocutores, eso ayuda a motivar nuestras ideas emancipadoras, a zafar cadenas añejas que nos condenan, creo que es un pequeño paso, no dejo de reconocer el esfuerzo riesgoso de cada comunicador indepediente, pienso que hay que editar mas esos trabajos valiosos..Asi es, a la huelga para condenar cada injusticia que se perpetre a nuestro pueblo sufrido, se debe generalizar los reclamos, los sicarios no podran controlar la furia de los oprimidos, somos todo un pueblo cansado de tanta calamidad.. 

Imagen de Pedro Benitez

Sin precedentes; en cuanto las víctimas no vacilaron en protestar abiertamente en contra de la dictadura militar rompiendo la barrera del miedo y defendiendo el sustento de la familia admitiendo delante de la cámara que están dispuestos a apoyar a los opositores.  Y es por eso que la crisis económica que acaba de aterrizar es Cuba es tan peligrosa.  Una crisis económica no tan profunda como la de 1994 pero con un alto nivel de crispación en el ambiente; el desespero, la injusticia y la frustración de un pueblo que huye por mar o por avión y que habla cada vez con menos miedo.     

Imagen de Anónimo

El embrion de la fuerza que tienen los gremios independientes del estado totalitario, es por estas cosas que el regimen castrista esta renuente a la privatizacion.