Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
NEGOCIOS

Empresas de América Latina y España formarán a trabajadores en la Isla

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) firmaron este viernes un convenio para impulsar la formación de trabajadores de empresas con participación española en Cuba, lo que facilitará su implantación en la Isla y reforzará su sector privado, reportó EFE.

A través de este acuerdo, firmado por los presidentes de CAF, Enrique García, y de COFIDES, Salvador Marín, ambas empresas formarán a trabajadores domiciliados en la Isla de empresas españolas o cubanas con participación de España, según informó este viernes el CAF en un comunicado.

El banco latinoamericano proporcionará a COFIDES 500.000 dólares, para que las compañías puedan cubrir hasta el 50 % de los costes de las actividades de asistencia técnica y de formación, con un límite de 90.000 dólares por operación.

El proyecto aportará conocimientos técnicos y de gestión en cuestiones vinculadas con emprendimiento, negocios y capacitación vocacional de trabajadores y técnicos contratados —o por contratar— en Cuba.

"Cuba es un país de gran relevancia para América Latina y por ende para CAF. Esta iniciativa no solo apoya a las empresas españolas sino que contribuye a la generación de talento que redundará en la mejora de la calidad de vida de los cubanos", dijo el director de CAF para Europa, Guillermo Fernández Soto.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, dijo que este acuerdo refuerza las posibilidades de financiación, además de favorecer el acceso de La Habana a la formación de sus recursos humanos, a las nuevas tecnologías y a los nuevos mercados.

CAF fue creado en 1970 para financiar proyectos multilaterales, es un importante generador de conocimiento para la región y está constituido actualmente por 17 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal y catorce bancos privados de la región.

Por otro lado, COFIDES es una sociedad con capital público y privado que ofrece desde 1988 apoyo financiero a empresas españolas en el exterior.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Como decian los Guajiros en Pinra del Rio!!! BONITO COLOR PA'YEGUA !!! Mira que lugar han escojido para formar gente, un lugar donde todo el mundo esta deformado, a causa de un Sistema Funesto !!!

Imagen de Anónimo

No se como le van a hacer,el trabajador estatal hace como que trabaja porque dice que el estado hace como que le paga y el privado deseoso de trabajar duro, emprender un negocio y producir bienes le ponen mil trabas de impuestos,precios topes a mercancias,amenazas y terminan por retirarle la licencia al que despunta porque nadie puede acumular riquezas según los lineamientos del PCC en ese caos que le podran enseñar?

Imagen de Anónimo

Cuál es la relevancia de Cuba? Aunque fuera un país desarrollado su peso específico seguiría siendo ínfimo en el entorno latinoamericano, ya ni siquiera tendrá peso político ahora que casi todo el continente gira a la derecha. Poblacional? Ya ni hablemos de los gigantes, sino que países como Ecuador y Guatemala ya llegan a los 16 millones, y así hasta el infinito...

Imagen de Anónimo

Y por que no dejan que los cubano americanos que han tenido exitos en los negocios en USA sean los que transmitan sus experiencias de cubano a cubano???

Imagen de Anónimo

En cualquier momento no saben ni hacer muchachos. Cuando la mujer le diga: dame con el aparato de mear. Lo mas seguro es que le de con el tibor en la cabeza.

Imagen de Anónimo

Y les van a pagar en chavitos, todo negocio con Cuba le pagan al Regimen totalitsrio en $$$$ y los cubanos reciben ese papelito que ellos inventaron. Igual que las remeses que las envias en dollares y la familia recibe otro papelito llamado CUC. Eso es corrupcion.