Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
RELIGIÓN

El papa, a jóvenes cubanos: '¡Cuba con ustedes puede ser distinta!'

El papa Francisco envió un videomensaje a los jóvenes cubanos que no han podido viajar a Cracovia (Polonia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pero que la siguen desde La Habana y los invitó a no tener miedo de construir "una Cuba distinta", reportó Europa Press.

"Jóvenes cubanos: ¡Ábranse a cosas grandes! No tengan miedo, no sean tiquismiquis. ¡Sueñen que el mundo con ustedes puede ser distinto! ¡Sueñen que Cuba con ustedes puede ser distinta y cada día mejor! ¡No se rindan!", exhortó en un mensaje enviado el jueves por la tarde.

Así, les pidió que sean "libres de las ataduras de este mundo" y se conviertan en "constructores de puentes" pero no de un puente como el que podría levantar un ingeniero sino de un "puente humano", dándose la mano y dialogando incluso con los que piensan diferente.

"Muchachos y muchachas reunidos en La Habana, pero con el corazón puesto en Cracovia: ¡no se desencuentren! ¡Vayan juntos! Tiendan puentes, siempre con la mano tendida", exclamó.

Además, instó a los jóvenes a ser "soñadores" para poder transmitir esperanza porque, según añadió, "los jóvenes que no tienen esta capacidad de soñar y andar adelante ya se jubilaron y no sirven ni para papel picado en fiesta de carnaval".

Los jóvenes, según precisó, tienen que "armar lío".

El Papa también los invitó a dejarse contagiar por el amor de Dios para poder mirar a los demás con misericordia, cercanía y ternura, sobre todo, a quienes sufren. "Enférmense, enférmense de amor", proclamó.

El Papa se despidió asegurándoles su cercanía y oración por todo el pueblo cubano, así como con "un abrazo y un puente", en referencia a ese puente humano que les pidió que construyan.

El mensaje del video a la juventud de la Isla da una visión de desenfado, un llamado en el fondo a no estar conforme y contribuir a cambios, aunque no haga referencia directa a estos. Contrasta claramente con la actitud estrictamente pastoral que mantuvo durante su visita a Cuba en septiembre 2015.

Durante su estancia Francisco evitó un encuentro con opositores y mantuvo estricto silencio sobre las violaciones que comete el régimen en la Isla contra este sector, situación que activistas de derechos humanos han denunciado una y otra vez.

El papa Francisco pide a jóvenes cubanos 'soñar una Cuba distinta y mejor'

El sumo pontífice llama a 'muchachos y muchachas reunidos en La Habana, pero con el corazón puesto en Cracovia: ¡no se desencuentren! ¡Vayan juntos! Tiendan puentes, siempre con la mano tendida'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El inesperado, fuerte, y claro mensaje de su santidad, ha sido con marcada intencion publica, para los oidos de todo el pais, especialmente a la Iglesia catolica cubana, a la juventud, y al regimen.Este importante encargo a la nacion (poca importancia parece tener para muchos) debe obligar a la tirania (como nunca antes) a ir poniendo fin a sus eternas fantasias politicas y economicas, con el fin de sobrevivir un poco mas a costa de un pueblo dividido y atormentado. Al mismo tiempo, el movimiento democratico en la isla tiene la necesidad de mejorar su dañada credibilidad para ganarse la confianza de la sociedad cubana y las fuerzas politicas en el extranjero. Lo mismo que muchos no pueden olvidar el decepcionante papel del Papa en Cuba. Tenemos que desear que esta interesante intervencion de   Francisco encuentre entre los cubanos el valor y la esperanza que necesitamos todos.  La frialdad absoluta de la tirania  a su mensaje, es la mejor prueba de su envergadura, y trascendencia.Alberto Junco   

Imagen de Anónimo

Qué tipo de vianda es esa: Papa o un ñame. Calabaza para ese comentario. Auneque pudiera ser plátano burro o un plátano que se hace el burro, cuando quiere. Cosas de las viandas.

Imagen de Anónimo

La prensa cubana, segun he podido revisar, no se ha hecho eco de este video. Y es natural, ya que se tatra de un mismo buey atado a un narigón que lo controlatodo, y cuyas tiendas tiene en sus manos un tipo inculto, al que le gusta la buena vida y que no escucha a nadie, militar como es, y solo dispara ordenes para abajo y servilismo para arrba y para los costados. me imagino que no debe haberles gustad mucho a los autocratas del Partido, dueños del pais, que el papa ¨haga este llamado¨, que no es como los llamados tontos, reiterativos e ineficaces que hacen sujetos brutos e incultos como Machado Ventura. Deeben teneer mucho miedo los vive bien del Comite Central y demas siervos, como el consejo de Estad y la Asamblea Nacional. Mucho miedo de que el papa llame a ¨armar lío¨..Nada tan cobarde como un totalitario cuando ve que la gente empieza a perder el miedo.

Imagen de Anónimo

El que empuja no se da golpes

Imagen de Anónimo

Este Papa nunca habla de la Iglesia todo es sobre politica y ya ha tenido problemas con los Turcos, Armenios, fue a Cuba y no dijo nada, y fue a EU y si hablo y critico hablando Babosadas. Yo era catolico, despues de este Papa Peronista ya no creo en esa religion.

Imagen de Anónimo

¿Qué quiere decir "tiquismiquis"¡

Imagen de Anónimo

Donde dije digo, digo Diego. Ahora tratando de enmendar la cagada. Pero no vamos a olvidar ni tu silencio cuando visitaste la plantación de los Castro ni tus lisonjas para con ambos hermanos asesinos, ni cómo te rebajaste a visitar, representando a Pedro, al que tanta sangre de jóvenes inocentes tiene en sus manos. Apostata

Imagen de Anónimo

Qué diferencia entre el galimatías de un Papa cobarde y complaciente con los represores y el martirio de un sacerdote francés de 84 años degollado por su Fe: este sí es un Santo. El Papa es un fraude.

Imagen de Juan

Cuando estuvo en Cuba, nada! Y ahora........ 

Imagen de Anónimo

el papa es un socialista