Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Tribunales

Once condenados a penas de entre 15 y 30 años de cárcel por 'tráfico de drogas'

El Tribunal Provincial de Granma condenó a penas de entre 15 y 30 años de cárcel a once personas acusadas "de tráfico de droga en su modalidad agravada, debido al volumen de estupefacientes y su vinculación con el tráfico internacional", informa el diario oficial Granma.

El juicio se realizó los días 25 y 26 de mayo, según el reporte. Los condenados son Leonardo Núñez Ortega, 30 años de privación de libertad; Alexander Rodríguez Figueredo, 27 años; Yordanquis Hernández Hernández, 23 años; Rudicel Mojenas Arias 20 años; Raúl Mojena Arias y Juan Luis Tamayo Guerra, 18 años; Leodannys Nuñez Cáceres, 17 años; así como Dianelis Yilian Delgado Martínez, Eleosdani Alarcón Figueredo, Yudicel Mojena Rodríguez y Alexander Hernández Hernández, a 15 años.

El reporte citó información de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), la cual indicó que se realizaron acciones en las provincias de La Habana y Granma, como parte de la operación Nieves, en la que intervinieron fuerzas de la Jefatura de Tropas Guardafronteras, la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones, junto a la Fiscalía General de la República.

"Las maniobras permitieron obstaculizar en siete ocasiones la entrada de lanchas rápidas provenientes de suelo jamaicano; ocupar 31.000 dólares destinados al financiamiento de posteriores envíos; así como incautar 295.24 kilogramos de marihuana", explicó Granma.

"El peso de la ley recayó sobre el organizador principal, radicado en Jamaica, y otros diez encartados, responsables de la recepción de la droga en el municipio granmense de Niquero (lugar de entrada), su posterior traslado y comercialización en la capital", añadió.

El diario oficial destacó la cooperación de los servicios antidrogas jamaicanos, que permitieron trasladar a Cuba al acusado principal.

El Gobierno "no admite tregua ni clemencia" contra la droga, dijo Granma. Añadió que las autoridades contaron con el "apoyo ciudadano" para desarticular al "grupo de delincuentes".

En el juicio estuvieron presentes "alrededor de 400 pobladores", lo cual "permitió sensibilizar a los asistentes sobre la gravedad de los acontecimientos, así como fortalecer la labor preventiva" contra el tráfico de drogas, señaló el reporte.

Las condenas están actualmente en proceso de apelación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Pedro Benitez

?Amigos de los sobrinos de Maduro?

Imagen de Anónimo

y los traficantes mayores disfrutando los millones en punto cero y los cayos de la isla ,asi como en las playas  y costas del mediterraneo.seguro q la droga incautada llego en pacas a punto cero donde moringo morero la va a analizar para q no le metan gato por liebre y luego sacarle la guansa,o alguien se cree q moringolo morero con lo q le gustan ls fulas va a darle candela a casi 300 kilos de yerba buena.