Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Negocios

Ejecutivos de la Trump Organization han viajado a Cuba para explorar posibilidades de negocio

Ejecutivos y asesores de la organización empresarial de Donald Trump han viajado a Cuba en diversas ocasiones en los últimos años a la búsqueda de oportunidades de negocio —especialmente en el sector del golf—, según revela una investigación de Bloomberg Business Week, que cuestiona si los viajes supusieron en su momento una violación del embargo.

Entre los visitantes más destacados están Larry Glick, vicepresidente ejecutivo para el desarrollo estratégico de la Trump Organization, que supervisa el sector del golf, y Edward Russo, consultor ambiental.

En viajes posteriores, se les unieron Jason Greenblatt, director legal de la Trump Organization, y Ron Lieberman, otro ejecutivo de golf de la organización de Trump.

Glick, Greenblatt, y Lieberman no respondieron a las solicitudes de entrevistas de Bloomberg Business Week, mientras que Melissa Nathan, portavoz de la organización, se negó a responder a una serie de preguntas detalladas.

En una serie de entrevistas telefónicas, Russo confirmó que ha viajado a Cuba una docena de veces desde 2011. A pesar de que lidera los esfuerzos de la compañía en Cuba, según tres personas que conocen sus funciones, Russo dice que estos viajes no han sido en nombre de la Trump Organization. Asegura que fue al menos una vez con Glick para observar aves y "echar un vistazo a algunos hábitats".

A pesar de que opina que sus viajes con ejecutivos de Trump no estaban relacionados con la organización del líder republicano, Russo envió las preguntas sobre esos viajes a Eric Trump, de 32 años, hijo de Donald Trump y vicepresidente ejecutivo de la compañía para el desarrollo y adquisiciones, incluyendo el golf. "En los últimos 12 meses, muchos competidores importantes han buscado oportunidades en Cuba", dijo Trump en un comunicado por correo electrónico.

"Aunque no estamos seguros de si Cuba representa una oportunidad para nosotros, es importante entender la dinámica de los mercados que nuestros competidores están explorando", añadió.

Según Bloomberg Business Week, el abogado cubanoamericano Antonio Zamora, que colaboró durante una década con la organización de Trump, ha hecho circular dibujos conceptuales de una supuesta torre Trump en La Habana junto a versiones renovadas del Hotel Neptuno-Tritón, de acuerdo con una persona que los vio, algo que Zamora niega.

Zamora dice que habló con la organización de Trump sobre la posibilidad de asociarse con una empresa extranjera para dar a Trump una posición minoritaria en una posible alianza empresarial. Se dice que el acuerdo no se materializó.

La publicación agrega además que los ejecutivos de la organización de Trump han colgado en Facebook fotos de sus viajes a Cuba. En una de ellas, Russo jugando a golf en Varadero y haciendo comentarios sobre la futura construcción de nuevos campos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ojalá no salga Trump como presidente para que vuelque su cerebrito que es 'cero en política' en algo que si domina que es los negocios y acepte el 49% que Cuba le dará por invertir en mi país y así mis hermanos cubanos tendrán mas oportunidades

Imagen de Anónimo

Trump no es perfecto, pero hay que ver la alternativa, entre Trump y la alternativa comunista, corrupta, socialista sin dudas es facil la decision, si se vivio en Cuba las "bondades" del socialismo, pues la decision es facil verdad? y Blumer? pues que diga lo que quiera, cada cual tiene su opinion.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 4:19,Pues me perece tambien una buena idea, y ojala salga Trump y pomga la torre esa alla porque para poder hacerlo tendra que barrer algunas cositas primero. En cuanto a los mexicanos, pues no son el centro del mundo y son mas xenofobos, racistas y clasistas que los mismos americanos y eso es mucho decir, por lo tanto cada cual recibe de su propia medicina de vez en cuando. Conoci cubanos indocumentados en Mexico con miedo a moverse y ser deportados a Cuba, que le parece?

Imagen de Anónimo

Trump terminará en sus empeños como buen amigo de Putin y de los Castro si llega a Presidente, y allá los que piensan que ese va a hacer a Estados Unidos mejor o más grande. Para él lo importante son los toletes que pueda ganar, el resto del mundo que se hunda, ah, pero su corporación construirá el muro en la frontera con México al que le sacará pasta de a bueno. Allá los que se creen inmunes a las medidas propuestas por Trump, aquellos que se creen casta latinoamericana intocable, no se quejen si los deportan.  Ya lo dijo Bloomberg antier, el tipo es un demagogo y un mentiroso, y Bloomberg no es comunista ni nada parecido.

Imagen de Anónimo

"Se cayó el Papa...ultima noticia.... Se cayó el Papa   ...ese pichón de comunista ..."Eso dice mucho de tí y no del Papa. Y lo que dice de tí no es nada halagüeño. Pero típico de algunos cubiches sin mucho cerebro.

Imagen de Anónimo

Se imagina si Trump se une con los militares cubanos. De Hillary no tengo dudas, la alianza es de años. Pobre Cuba, si los cubanos no se tiran a la calle, no al mar, nada cambiará.

Imagen de Anónimo

Pues ojalá sea así. Salga o no de presidente, Trump pondrá sus negocios en Cuba y eso ayudará a los cubanos, aun cuando ayude más a Trump.  ¿No es así la libre empresa, el capitalismo que el exilio abandera? Bueno, yo no abandero nada ni creo en el neoliberalismo, pero sí sé que el capital ayuda al desarrolo de los países. Según como se le maneje. De todas formas, me parece una buena idea.  Trump es mejor como busisnessman que como presidente. Si se dedicara a eso, dejaría a los mexicanos en paz y el muro lo pondría alrededor de su casa. Eh, no  soy mexicano, soy cubano, eso para los odiosos cubiches sin identidad y listos en apoyar a Trump porque dice que va a joder "al otro".  En fin, me desvié del tema, pero que bueno que esa noticia fuera cierta. Lo de La Habana y Trump.

Imagen de Anónimo

Entonces a Trump le conviene que gane la Clinton para continuar explorando posibilidades de inversiones en Cuba.

Imagen de Anónimo

Se cayó el Papa...ultima noticia.... Se cayó el Papa   ...ese pichón de comunista hasta en las caidas en público emulando a su idolo Fidel Castro.