Sábado, 16 de Diciembre de 2017
00:49 CET.
Transportes

Jet Blue iniciará vuelos a Cuba el 31 de agosto

La aerolínea norteamericana Jet Blue anunció este jueves que iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, reporta Prensa Latina. 

Con esta decisión, Jet Blue se convierte en la primera línea aérea comercial norteamericana que inicia sus operaciones comerciales con Cuba desde hace más de 50 años.

En un comunicado la aerolínea explica además que el costo de un pasaje de ida será de 99 dólares y los vuelos a la ciudad de Santa Clara serán los lunes, miércoles y viernes, hasta el 1 de octubre que iniciará los vuelos diarios, servicio que también ofrecerá en Camaguey, a partir del 3 de noviembre, y en Holguín a partir del 10 del propio mes. 

Jet Blue iniciará la ruta con el vuelo inaugural del 31 de agosto a Santa Clara, y después se incorporará Silver Airways, que también volará a la misma ciudad a partir del 1 de septiembre y American Airlines lo hará el 7 septiembre a Cienfuegos.

El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares, mientras que el boleto de ida y vuelta costará 210 dólares, incluyendo impuestos y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba, por lo que es la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial que vuela a la Isla, si se comparaba con los precios actuales de los vuelos chárter que oscilan entre 400 y 460 dólares. 

El pasado 7 de julio, el Gobierno estadounidense autorizó a ocho aerolíneas comerciales a realizar vuelos a Cuba, de acuerdo con un comunicado del secretario de Transporte, Anthony Foxx. Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al anónimo de las 6:48, el primer equipaje será gratis. Lo dice claramente el sitio de la aerolínea. 

Imagen de Anónimo

La parte que nadie habla es a como cobraran el equipaje. Allegiant vuela de una costa de EE.UU a otra por la mitad del precio de los competidores. Como lo hace? Cobra $50 por el primer maletin, $75 por el segundo, al final pagas lo mismo a no ser que vayas a una convencion de nudismo.

Imagen de Anónimo

Estos dos opinantes hablan basura y por hablar el precio de ida sera 99 dolares y el de ida iy vuelta sera 210 incluyendo seguro medico  no saben leer o no quieren razonar, digo si tienen cerebros ...Por que ahora los precios son de hasta 460 doloressss

Imagen de Anónimo

Las yeguas, mulas, quedaos, escapaos y ex-opositores (refugiados del caldero) estan mas feliz que una lombriz con estos precios !!!!Tiemblan los vuelos charter !!!!

Imagen de Anónimo

Señores recuerden que el presio de todo lo pone la dictadura ha sido asi siempre y lo seguira haciendo.

Imagen de Juan

Y decíamos que los pasajes iban a bajar. Creo yo que unos de los foristas en este o otro sitios digital no advirtió que no iba hacer así porque el costo por asiento para el gobierno cubano era el mas caro en todo el caribe.