Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno cubano busca carne y lácteos en Paraguay

Funcionarios cubanos viajarán en agosto a Paraguay para estudiar las posibilidades de importar a la Isla productos alimenticios, en especial carne, lácteos y soya, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), citado por EFE.

La delegación tiene previsto visitar dos plantas de lácteos y varias empresas frigoríficas, en las que verificarán el procesamiento de carne bovina, porcina y avícola.

La visita fue anunciada por el embajador de Cuba en Paraguay, Sidenio Acosta, quien se reunió el miércoles en Asunción con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

En el encuentro se explicó que el Gobierno cubano tiene interés en la genética y embriones de ganado paraguayo y que ya ha aprobado la habilitación para la importación de soya, maíz, trigo, arroz y aceite, según un comunicado del MIC.

Desde La Habana se extendió también una invitación a las empresas paraguayas para que participen en las próximas ediciones de las Ferias Multisectoriales que se celebran en la Isla para presentar la cartera de negocios del Gobierno.

Leite se reunió el año pasado con el viceministro de Comercio, Oscar Stark, con el objetivo de iniciar las gestiones para aumentar el intercambio comercial con Cuba.

Según datos oficiales, Cuba importa productos por valor de 7.000 millones de dólares al año, en un mayor porcentaje destinado al ingreso de alimentos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La sota pal pueblo y la carne y leche para mayimbes y turistas. 

Imagen de Anónimo

paraguayos tomen buena nota,,,,,,los castros piden fiado y despues no pagan,,,,carne y lacteos hay mucho mas cerca y barato ,,,lo q no tienen es dinero,,ya han engañado en el pasado a uruguay,,,,argentina y un largo etc,,,,,,,y lo van a intentar con paraguay,,,,seran los ultimos en ser engañados ,,,o los penultimos,,,,es d risa,,,,,,

Imagen de Anónimo

"Importar a la isla" esta correcto en el contecto porque son los funcionarios cubanos los que van a importar y Paraguay va a exportar a la isla y  la cartera de negocios no se sabe si  es del Gobierno de Cuba o la de las empresas paraguayas aunque creo que debe de ser del Gobierno porque allá  todo es del Gobierno!!!..estoy en lo correcto o no?

Imagen de Anónimo

Eso es para los hoteles, los cubanos todavía están esperando el vasito de leche para los niños. HP

Imagen de Anónimo

Y cómo es que son tan amigos de los sandinistas? Ahora mismo en Nicaragua hay un serio problema por el enorme excedente de carne, leche y queso que el país produce. Con el derrumbe de Venezuela la situación se ha agravado y hay demasiado producto sin mercado para venderlo. Paraguay está 9 mil km y Nic. a poco más de mil de las costas cubanas, Cuál es la lógica?/ Hay algo o mucho del proverbial orgullo cubano. Comprar la comida que Cuba necesita en un paisucho miserable como Nicaragua? ESO JAMÁS!!!http://100noticias.com.ni/aumenta-la-produccion-de-leche-en-el-pais/

Imagen de Anónimo

Carne y lácteos hay en todas partes menos cuba y Venezuela

Imagen de Anónimo

bochornoso algo en lo que cuba antes del 59 se podia jactar de ser super autosuficiente carne y productos lacteos, ahora no produce ni para suplir malamente al turismo de  laboratorio que hay en Cuba, la verdad que el bloqueo no sha llevado a tal desastre. ese bloqueo verde olivo es una plaga acaba con todo, que diran los imbeciles para justificar esas compras. 

Imagen de Amadeus

@ 14:50Usted si es pedante. No baggy today?

Imagen de Anónimo

Esto es mentira el Gobierno Cubano tiene carne y lacteos en el patio de Punto Cero, nunca les ha faltado ni han tenido cortes de luz. Sigan jugando a tergiversar el lenguaje.... hasta que punto lo hacen sabiendo al no llamar las cosas por su nombre.

Imagen de Anónimo

Que saben los cubanos del gobierno de plantas procesadoras de carnicos???. Lo que debe preocuparles es la CERTIFICACION, trazabilidad del proceso y lo mas importante COMO VAN A PAGAR.Curioso, mientras el pueblo vive las penurias de una pesima administracion, delegacion ded funcionarios se gastan la plata viajando, lo que con un mail se resuelveQuien le pone el cascabel al gato