Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
NEGOCIOS

Delegación comercial de Luisiana busca espacio para sus productos agrícolas en la Isla

Mike Strain, comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Luisiana, Estados Unidos, realizó recientemente una visita a la Isla, donde encabezó una delegación de 94 personas para promover el comercio agrícola, además de establecer negocios de desarrollo económico y turísticos, según informa Knoe8News.

"Hemos logrado mucho durante nuestra corta visita a Cuba, incluyendo la apertura de un diálogo con las autoridades cubanas y el desarrollo de las relaciones comerciales", dijo Strain, citado por el medio local.

Añadió que tienen una mejor comprensión de las necesidades que tiene el Gobierno cubano de inversión y comercio y de cómo Luisiana puede satisfacerlas.

La delegación estadounidense visitó una granja orgánica, de tabaco y maíz, un mercado campesino y el puerto de Mariel, entre otros sitios de interés.

"Las barreras al comercio entre Estados Unidos y Cuba podrían relajarse en un futuro próximo. Esto es fundamental para establecer estas relaciones de negocio, con el fin de obtener acceso a nuevas oportunidades de mercado para nuestros productores agrícolas", señaló Strain.

Dijo que Cuba está en gran necesidad de productos que Luisiana puede proporcionar. "Nuestros puertos son los más grandes de Estados Unidos; Luisiana exporta 439 millones de dólares de arroz cada año. Cuba importa 73 millones de arroz por año y en promedio consume más de 177 libras de arroz al año per cápita, el mayor consumo en el hemisferio occidental", explicó.

El funcionario estadounidense mencionó que en intercambios con autoridades cubanas, estas insistieron en que Cuba, con 11 millones de habitantes y un estimado de tres millones de visitantes, necesita más alimentos y otros suministros.

En tal sentido, recordaron a la delegación norteamericana visitante que el embargo es "el elefante en la habitación" y que el reto es la normalización.

Strain destacó que "Cuba importa casi 2.000 millones en productos agrícolas cada año. El país necesita productos como trigo, maíz, carne de cerdo, pollo, soja, petróleo e implementos mecánicos".

En la actualidad, un obstáculo importante para hacer negocios con el Gobierno cubano es que requiere financiación por terceros. Además está la cuestión del crédito, señala el medio.

No obstante, el comisionado defendió que los productos del estado que representa "son los de más alta calidad y seguridad que se pueden negociar al precio más competitivo debido a la corta distancia entre Cuba y Luisiana".

"Tenemos que conseguir atravesar algunos obstáculos en Washington y conseguir que podamos tener las mismas reglas comerciales que otras naciones", dijo Strain.

Según investigadores de la Universidad de Tulane, un tercio de todo el comercio que pasaba por el puerto de Nueva Orleans en 1958 era destinado a Cuba, teniendo en cuenta la proximidad de Luisiana a la Isla, además de las similitudes culturales entre los dos lugares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo que Cuba necesita es alzarse en llamas. Y arrasar con la tirania. No dejar ni uno con cabeza. Y vamos a ver cual es el pueblo que + brilla en America.

Imagen de Anónimo

Cuba necesita tres cosas,el desayuno el almuerzo.y la comida.

Imagen de Juan

Oportunidades hay muchas en Cuba pero los oportunistas del gobierno cubano tienen mala famas de no pagar.  Eso de embargo y pago por tercero es pura boberas del gobierno cubano. Todo tipos de producto agrícola se pueden exportar a ese país de aquí. Lo que ellos quieren es créditos otorgado por un banco americano, ese banco le paga a los Cargill americano y entonces el banco se queda con las deudas porque ellos no la van a pagar..

Imagen de Anónimo

Qué tipo tan tonto este Mike. A no ser que él esté dispuesto a regalarle los productos a la tiranía, o venderlos al fiado, a sabiendas que nunca va a cobrar nada. La tiranía nazicomunista, perdón por la redundancia, no tiene con qué pagar, lo único que ha hecho en estos 60 años es pedir y, luego, no pagar, y, al final, pedir de nuevo que le perdonen la deuda. Vamos a ver si el naif de Mike cae en la trampa, que lo dudo.

Imagen de Anónimo

Espacios hay, pero lo Jodido es el Dinero para Pagar !!!!

Imagen de Amadeus

…Otro pintor chino en las ruinas de Atenas…