Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
TURISMO

El Gobierno quiere cálculos precisos de los ingresos que dejan los turistas en el sector privado

El Ministerio del Turismo (MINTUR) declaró que perfeccionará la metodología vigente actualmente para calcular los ingresos derivados de los visitantes extranjeros que se hospedan en casas del sector privado, según un informe oficial citado por la estatal Prensa Latina.

De acuerdo con datos aportados por el MINTUR, las habitaciones del sector privado reciben alrededor del 25 % de los visitantes extranjeros que llegan a la Isla.

En tal sentido, el ministro Manuel Marrero dijo que se trabaja en el diseño de la información estadística del sector privado en el turismo, que contabiliza más de 16.000 habitaciones y alrededor de 1.700 restaurantes paladares.

Según el titular resulta imprescindible integrar los reportes de la oferta oficial y la privada, en pos de estimar el impacto real de la industria del ocio en la economía cubana.

Al cierre del primer semestre del presente año arribaron a Cuba 2.147.600 turistas, lo que representa un crecimiento del 11,7% con respecto a similar periodo de 2015. De acuerdo con la estatal ONEI, en 2015 el turismo aportó ingresos a Cuba por 2.800 millones de dólares, segunda fuente de ingreso del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Los mayores aumentos los reportan Estados Unidos, España e Italia.

El medio recoge que al cierre de 2015 las entidades estatales establecieron convenios con cerca de 4.000 arrendatarios por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555.000 visitantes extranjeros en sus instalaciones. En el sector turístico funcionan, además, 17 cooperativas no agropecuarias controladas por los grupos estatales Palmares y Gaviota.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 27 de julio 2016, 22:16 cest !!!Si estubo Ud. inconforme con lo que le dimos, en su viaje , Regrese Identifiquese con lo que escribio aqui, que lo Vamos a Hospedar de Gratis en Las Cabanitas de la Seguridad del Estado, abi todo esta limpio y le sale muy barato !!! Lo Esperamos !!! 

Imagen de Anónimo

Hace poco hice una gira por Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Coco.En La Habana me quede en el Habana Libre y esta peor que un Holiday Inn de carretera en los EE.UU, mal decorado, deteriorado, todo se ve viejo y sucio. A la Cafeteria no se les ocurra ir: los bichos salen volando de la ensalada y por lo demas caro como carajo a $140 por noche con desayuno incluido.Varadero, igual. Un todo incluido por 2 noches a $100 por persona x noche, eramos mi esposa yo y mi hijo de 12 al cual consideran adulto y paga toda la tarifa tambien.Los Caneyes en Santa Clara lo mejor: $70 por noches con desyuno incluido. Limpio y bien atendido. para almuerzo y comida buffet a $12 por persona.Trypp Cayo Coco es un desastre, esta cayendose a pedazos, goteras, mala atencion, el aire acondicionado no trabaja (me tuvieron que cambiar de habitacion 3 veces) El restaurante parece un comedor obrero y la piscina es una salvaja llena de cubaniches borrachos, gritones y vulgares que van por el verano y al agua le ehcan una pipa de cloro cada dia para no limpiarla y camuflajear el olor a meao

Imagen de Anónimo

pero ellos no tiene una oficina recaudadora donde todo el mundo declara sus ingresos, pues busquen esa informacion ahi y no le den mas vueltas al mono, revisen mejor los ingresos del estado que esos si que estan oscuros y se disuelvenm en bolsillos de gentes.........

Imagen de Anónimo

Primero los intermediarios de los mercados campesinos. Luego los boteros. Ahora van por los que arriendan habitaciones. Vayan preparando las nalgas las paladares que ya esa pelicula se conoce.

Imagen de Anónimo

Magnifica reflexión anónimo 16:01. Yo también quisiera saber por qué si cobran en cuc las habitaciones no pagan salario a 250 cuc en lugar de cup. Descaraos y explotadores es lo que son estos castros militares seudocomunistas. 

Imagen de Anónimo

Lo de ellos todo esta descontrolado, al nivel que no se sabe la hora que es !!! Pero al Privado hay que controlarlo para que no se enriquesca! Esto se llama : DE COMUNIST WAY !!!!

Imagen de Anónimo

Y al pueblo "LE INTERESARÍA CONOCER  LOS INGRESOS QUE DEJAN LOS TURISTAS EN SECTOR ESTATAL (a los militares) 

Imagen de Anónimo

La misma historia, CONTROL, CONTROL Y MÁS CONTROL.

Imagen de Anónimo

Siempre en busca del dinero ajeno.

Imagen de Juan

Quieren quitarle más dinero a los arrendatarios por  cuenta propia. En cubano., lo quiern joder. Mientras ellos no le rinden cuentas a nadie.