Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Economía

Empresario mexicano aconseja tener 'mucho cuidado' al hacer negocios en Cuba

El presidente de la Comisión de Relaciones Comerciales México–Cuba de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge Manzanilla Pérez, aconsejó tener "mucho cuidado" a quien quiera hacer negocios en la Isla.

Hacer negocios con el régimen es "factible, pero no tanto como se piensa", avisó en declaraciones al diario La Verdad Noticias.

Según Manzanilla la apertura comercial del país y la nueva Ley de Inversiones Extranjeras se encuentran en medio de un factor generacional. Mientras unos promueven el cambio, otros se resisten, aunque de alguna manera comparten el poder.

En este sentido, en opinión de Manzanilla, falta mucho tiempo para que se den las condiciones reales, ya que por el momento el Gobierno cubano lo que busca es financiamiento por la crisis económica en Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Aunque el comentario del empresario mexicano es válido, lamentablemente acá en México se vive con nas "ínfulas" de excepticismo en todos los sentidos, catalizado sobre todo por el irrespeto y la falta de credibilidad que se le tiene a su gobierno, que hacen que sus posiciones no sean tan reales como pudieran ser, claro está y como dice este empresario, cuando las condiciones en Cuba sean mas factibles, porque realmente ahorita, no lo son..

Imagen de Anónimo

Todo empresario extranjero que va a Cuba a hacer negocio está expuesto a perderlo todo. Y cuando digo todo, es desde dinero hasta la libertad.Hay decenas de casos de sucursales a las que le han pedido $$$ para firmar contratos y luego los han botado, una vez que les entregaron las mercancías, y no les han pagado nada. En eso el yerno de RC ha sido muy hábil: las FAR es uno de los destinos más apetecidos de los productos importados por su rápida paga y siempre han habido prebendas de por medio. Los comités de contratación son una tela de araña para los ingenuos.Digámoslo así: RC es Alí Babá y tiene algo más de 40 ladrones esperando engatuzar a los extranjeros.

Imagen de Anónimo

Conozco varios empresarios mexicanos ARRUINADOS por hacer negocios con Cuba: el problema no es venderle (compran todo, siempre con su "comisión") pero el problema después es COBRARLE: ¿cómo puedes demandar o embargar a UN PAÍS?