Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
26 de julio

'Esfuerzo y sacrificio', Machado Ventura repite a los cubanos la fórmula del régimen

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, repitió este martes a los cubanos la fórmula que el régimen lleva décadas aplicándoles ante la permanente crisis económica cubana.

"Una transformación profunda implica deberes que imponen esfuerzo y sacrificio, luchar cotidianamente por hacer realidad cada avance", dijo Machado Ventura, también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el 26 de julio, en el aniversario 63 del asalto al Cuartel Moncada.

Reiteró, no obstante, que "los cambios en Cuba son para fortalecer el socialismo".

Raúl Castro asistió al acto, pero no se dirigió a los cubanos. El general habló por última vez en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, cuando reconoció que las condiciones económicas de la Isla empeorarán debido a la convulsa situación en Venezuela y a la caída de los precios de exportaciones cubanas.

"Hemos cometido errores, pero nuestro pueblo ha rectificado y vencido cada obstáculo", dijo Machado Ventura, una de las figuras históricas del régimen, y aprovechó para alabar a Fidel Castro y felicitarlo por su cumpleaños 90.

"El concepto de Revolución de Fidel ha guiado la actualización de nuestro modelo económico y social", caracterizado "desde el inicio por la más amplia participación democrática, en escalas inimaginables incluso en países que se dicen paladines de la democracia", defendió.

Como suelen hacer la prensa oficial y los funcionarios del régimen en estas fechas, Machado Ventura hizo un recuento histórico, enfocado en Sancti Spíritus, sede del acto.

Mencionó "avances" de la provincia en el sector agropecuario, especialmente en el programa lechero, la zafra y el turismo.

"Es justo reconocer los logros, pero más importante es identificar dónde tenemos los problemas, especialmente en el campo de la economía. Cuánto más podemos ahorrar, cuánto más podemos hacer, imponer el orden y la disciplina", afirmó de todas formas.

Recordó los "retos" anunciados por Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular y calificó las orientaciones del general de "brújula" para salir adelante.

"Demostremos cada día en cada centro de trabajo y con hechos concretos, que sabremos estar a la altura de este nuevo reto", exigió a los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de pedro

es increible que no se dan cuenta ya que estos paises comunistas mira como terminan, vendiendo el pais , robandose todo el dinero y se esparcian por el mundo como los nuevos millonarios, y asi pasara en cuba , los hijos de castros los nietos de raul , los hijos de los generales ministros , ya estan metido en europa en america y con otros nombres lavando dinero cubano ,mientra el cubano siga robando en el centro de trabajo, pueda tener ropa reciclada, recibir remesa, tener perreo, gozadera , regeton, ron, conciertos, chanel, fast and furios , paladares , pacotillas, jineteras, son felicies asi y eso se respeta dejemos ya las maniobras de ataque contra a cuba el mismo obama lo dijo no funciona y las razones son las antes expuestas , ron , robo , regeton, asi son felices todo el mundo lo dice , como es posible si hay hambre, carenciA  y ataque a la disidenc,ia refrigeradores vacios , la lucha diaria del cubano , los turista los ven contentos alegres con emporium armany , cadenas de oros coches muelas de oro lindos , alegria fiesta , asi ustedes creen que saldran a las calles a exigir algo al gobierno, no creo , el cubano y el gobierno lo sabe es mejor tenerlo asi que sigan robando, tomando ron, regeton, broncas y negocios esa es la cuba que ellos quieren que se mantenga asi, ya saben no funcionara atacando los logron de su revolucion

Imagen de Anónimo

El companero Ramon Esfuerzo Machado Sacrificio Ventura, le ronca el timbal, no tienen verguenza

Imagen de Anónimo

¡Marchando un par de guásimas!

Imagen de Anónimo

Tienen no lo que se merecen .porque nadie es merecedor de tantas burlas.pero si aguantan como carneros estás humillaciones .que Jodan!!!

Imagen de Anónimo

"Esfuerzo y sacrificio". Qué sorpresa para los cubanos que nunca se los esperaron en estos 57 años de holgura y disfrute de los inacabables frutos del comunismo. Quién les va a explicar a estas alturas que de pronto tienen que esforzarse y sacrificarse por primera vez. Pobrecitos. Algo tiene que haber salido de momento inesperadamente mal. Pero no se preocupen, que el inexplicable desliz se arregla seguro en un dos por tres y vuelven todos a la habitual abundancia.  

Imagen de Anónimo

machado ventura tenia hasta niñera la hija pagado en dolares ,criada para limpiar,otra para cocinar,jardinero,un custodi en su mansion por ala por el cira garcia frente al parque de loa ahorcados en ampliacion de almendares siiiiiiiiiiiii soy de miramar y pacaba a veces por la acera de la casa de este malnacido viejo y toldos,jardin como los de una embajad si en playa el agua era cada tres dias ahi tiraban agua para jardin,agua pa piscina,agua para las cisterna agua para baldera la acera y el pueblo sin agua,sin comida sin libertad la puta de una de la hijas casada con un extranjero si esta clase explotadora castrense se casan entre ellos o con un extranjero con plata y este viejo sin medicacion ael alzaimert hayq ue controlarlo ests desvariando mucho uyuyu ya este pidiendo pista para despegar este hijo de puta el proximo y esfuerzo la miseria del pueblo cubano ya es una falta de respeto que vaya a hecer esfuerzo tu puta madre viejo castrado...

Imagen de Anónimo

Este senil vividor de la Robolucion, como el su familia viven como millonarios que le va a importar los que están jodidos por generaciones, esta gente me ponen a VOMITAR, creo que eso me desahoga. Uh! voy otra vez, .......!

Imagen de Anónimo

Pura muela, puro bla, bla, bla, consignas dichas y repetidas cientos de veces.Que estos andrajos dejen a Cuba en paz........

Imagen de Anónimo

" HEMOS cometido errores, pero NUESTRO PUEBLO ha rectificado y vencido casa obstáculo " Hay que se cínico y totalmente descarado e inmoral para decir esto. Resulta que ELLOS cometen los errores  (y siguen viviendo como millonarios de lo que se roban) pero es El PUEBLO el que rectifica ybvence, esto es, el que sufre las consecuencias del accionar irresponsable, arrogante y lleno de desprecio de estos sujetos que actúan con toda impunidad. Incluso, a Raúl le importa tan poco quebró habla y manda a su hueleculo principal a que diga estos disparates que vienen repitiendo hace casi 60 años.

Imagen de Anónimo

Lo que el quiso decir es: "Hemos cometido errores, pero que carajo a mi no me afecta, alla el pueblo que se joda..."