Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:01 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Demócratas prometen levantar el embargo y las prohibiciones de viajes a la Isla

El Partido Demócrata de Estados Unidos prometió en su programa político que continuará trabajando sobre la línea abierta por el presidente Barack Obama respecto a Cuba, para poner fin al embargo y a las restricciones de viaje hacia la Isla.

En la Plataforma Demócrata 2016, dada a conocer el pasado 21 de julio, el Partido coloca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Washington-La Habana entre los logros alcanzados durante el que califica como "liderazgo de principios" de Obama.

"Hemos llevado a Bin Laden a la justicia, paralizado el liderazgo central de Al Qaeda, salvado a Estados Unidos de una segunda Gran Depresión, reparado alianzas, restablecido relaciones con (el Gobierno de) Cuba mientras hemos presionado por reformas, y sin disparar un tiro, dejando caer una bomba, o exponiendo a un solo soldado estadounidense", destacó el documento.

"En Cuba, daremos continuidad a la histórica apertura del presidente Obama y pondremos fin a la prohibición de viajes y al embargo. También estaremos del lado del pueblo cubano y respaldaremos su capacidad para decidir su propio futuro y disfrutar de los mismos derechos humanos y libertades que merecen las personas en todas partes", agregó.

El Partido Demócrata igualmente se comprometió a cerrar el centro de detención en Guantánamo y poner fin al arresto indefinido sin juicio. "Mantener la instalación abierta es una mancha en nuestros registros, sirve como una herramienta de reclutamiento para los extremistas, y socava nuestra posición en el mundo", planteó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo-26 de Julio de 2016-23:46 CEST. escribió:"Hilaria, la candidata de los arabes"Al contrario, la candidata que quiere bombardear a los árabes, comenzando por Siria, como ya lo ha dicho. Hillary es una neocon warmonger, tiene el apoyo de todo ese grupo. También quiere mayor presión sobre Rusia, por eso ahora dice que Putin la quiso perjudicar. Daría risa todo esto si no fuera tan tétrico. Y de tu candidato Trump, ni hablar! Ese le puso la tapa al pomo atrayando hacia sí todo el elemento racista y xenófobo y de los llamados "cristianos evangélicos", bueno, menos a Ted Cruz, LOL! Así que discutir a favor de uno o del otro candidato es bobería.

Imagen de Anónimo

¡Que bueno que lo prometan! A ver si lo cumplen, que es lo que hace falta. Por otra parte, creo que tanto republicanos como demócratas piensan que levantar el embargo is long overdue.  No habrá grandes peléas por el tema de Cuba.  No me gusta Hilary Clinton, pero nada que ver con lo de Cuba. No me gusta Trump, pero tampoco nada que ver con lo de Cuba. El sistema político en Estados Unidos está de muerte. Como en las peores épocas de algunas "democracias" de América Latina y el Tercer Mundo.  Ninguno de los dos partidos vale la pena. Ambos controlados por la misma gente. El partido demócrata parecido al antiguo PRI de México y del republicano, ni hablar. No tenemos mucho de dónde escoger. Resulta que ahora la gente vota por el mal menor, pero hasta eso es difícil decifrar. Yo no voto por ningún mal, ni mayor ni menor. Creo que en estas elecciones dejaré esa parte en blanco. Solo que vote por el Green Party y Jill Stein, un voto simbólico o de principios, pero ni eso valdrá.  Ah, y ahora Hillary y los demócratas culpan a Putin y los rusos por el hacking de los emails que destaparon la cloaca del DNC y dicen que Putin lo hace para favorecer a Trump.  Nada, que esto no tiene arreglo.

Imagen de Anónimo

19:07. Estás en denial. Te aconsejo que esas pastillitas te las tomes desde ahora. O que tengas preparados unos cuantos batidos de meprobamato. Aquí te dejo como andan las encuestas presidenciales hoy, el día que tú estás hablando cascarita sin saber. Te dejo dos. Una, de una conocida cadena zurda CNN. Mira tú por dónde van los tiros. http://www.cnn.com/2016/07/25/politics/donald-trump-hillary-clinton-poll/http://www.breitbart.com/2016-presidential-race/2016/07/26/polls-converge-trump-happening/Yo soy Benjamín

Imagen de Anónimo

Me llamo Yaimel, y como soy un cubiche que no me gusta trabajar me confolmo con ganar cualquier salario y agarrarme a las ayudas, total, con esos dolaritos me alcanza para ir a Cuba y virar cada mes, aqui somos latinos y Hillary nos va a mantener las ayudas y los salarios pa seguir viajando, lo que hace falta es que se rompa el bloqueo pa que vean que clase de negocio voy a meter en la Habana y eso Hillary lo va a hacer, por eso yo y los cubiches votamos por Hillary, pa seguir en la gozadera.

Imagen de Anónimo

Vamos a ganar, Viva Hillary.Salud al alcance de los pobres, mas relaciones con Cuba y ayuda a los necesitados. Eso no es comunismo , eso es justicia social.

Imagen de Anónimo

Hilaria, la candidata de los arabes, la gente del welfare y los que quieren destruir a los EEUU.Esta muy k@g@d@ la Hilaria para ser presidente de EEUU, donde debe estar es tras las rejas por mentirosa y descara, deja que les sigan sacando trapos sucios.Trump for president.

Imagen de Anónimo

Bueno, está claro que Hillary debe ganar las elecciones. Es la UNICA opción digna para el pueblo americano. Qué verguenza que el país más poderoso del mundo pueda tener un presidente como Trump. 

Imagen de Anónimo

Vayan comprando la pastillita, Hillary sera la presidenta y by the way Obama y Clinton buenos presidentes, Busch fue victima de sus asesores y llevo al pais a la crisis. No hay otra......... 

Imagen de Anónimo

.... di tù ? ... como deben estar los recarcitrantes de "MAYAMI" , estan rodeados, unos, los de izquierda  que quieren eliminar todas las trabas viejas ineficientes, que ellos quieren viajar y viajar y viajar y quitar el embargo y los de la derecha con su comandante en jefe a la americana , que quiere Bisnear y Bisnear y Business-ar   y eliminar la Base de Guantanamo que da perdida  ... jajajajaj ... di tù ... oye pepè , pa donde nos viramos , si lo que estamos es rodeaò ... jajajaj  .. estoy loco por ver la boletas de las elecciones ..   

Imagen de Anónimo

Donald Trump for president.No queremos mas blandengueria.Viva George W. Bush.