Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Randy Alonso: Las 'auras mediáticas' quieren pintar un 'oscuro escenario de retorno al Período Especial'

El periodista oficialista Randy Alonso Falcón criticó los pronósticos que han alertado sobre un posible regreso de las dificultades del "Período Especial" y llamó "auras mediáticas" a las publicaciones que se han referido al tema, después de que Raúl Castro admitiera que la situación económica de la Isla puede empeorar tras la caída en el suministro petrolero venezolano y de los precios de las exportaciones.

"Se regodean pintando un oscuro escenario cubano de retorno a los días más difíciles del Periodo Especial. Se trata de sembrar entre los nuestros la incertidumbre, la zozobra y la desconfianza; de cara al mundo, se busca ensombrecer expectativas y admiración por Cuba", se quejó Alonso, director del programa Mesa Redonda y de la web Cubadebate, dos de los instrumentos de propaganda y para fijar la opinión "autorizada" más importantes del régimen.

En un artículo publicado por la prensa oficial, Alonso enumeró las diferencias existente entre este momento y la década de los 90, cuando el país atravesó la crítica situación que marcó la memoria de los cubanos.

Al igual que hizo entonces la prensa oficial, Alonso evitó mencionar la palabra "crisis" para referirse al "Período Especial", el eufemismo que ideó el régimen.

Como diferencias con la década de los 90, el periodista oficialista mencionó una "diversificación" del comercio exterior, los acuerdos con los acreedores de deuda cubana, la nueva Ley de Inversión Extranjera, el aumento del turismo, el crecimiento en la exportación de productos biotecnológicos y en la venta de servicios profesionales (principalmente médicos), y la ampliación del trabajo por cuenta propia, entre otros elementos.

"No hay dudas de que tenemos y tendremos dificultades en los próximos meses", reconoció no obstante Alonso, y aprovechó para decir que "el bloqueo estadounidense sigue ahí en sus esencias y continúa provocando daños".

"Pero de eso al nerviosismo, la parálisis y el desasosiego con que fuentes interesadas cuentan nuestros días, va un buen trecho", dijo el director de la Mesa Redonda.

"Que no cunda el pánico ni dejemos que los que nos quieren enterrados nos siembren el desaliento. No permitamos que imperen oportunistas, aprovechados, especuladores y manipuladores de oficio", añadió.

Alonso alabó "las alternativas buscadas por Fidel, Raúl (…) y la dirección de la Revolución a los problemas enfrentados durante los más peliagudos momentos del Periodo Especial". Mencionó también las limitadas reformas del general.

"Tenemos además la experiencia táctica y estratégica de todos estos años y el aprender de los errores cometidos", consideró.

Como ha hecho durante casi seis décadas el régimen, Alonso recomendó a los cubanos poner sus esperanzas en el futuro

"Trabajo, esfuerzo, ahorro, inteligencia, unidad, confianza en nuestras capacidades son las claves del momento para transitar el rumbo adecuado. Que una oscuridad momentánea no desvíe nuestra vista de la luz que se enciende por allá en el futuro", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Se quiere hacer el super revolucionario, pero una vez lo vi en el aeropuerto de Panamá comprando por miles de dólares, perfumes de mujer y tenis. El comercial que lo atendía le decía que no iba a poder entrar con todo eso a Cuba, porque la Aduana se lo iba a decomisar.Iluso, el hombre. No sabía el nivel de chivatón come candela que estaba delante de él.

Imagen de Anónimo

Salvo los independientes, en Cuba no existen los periodistas. Alguien que describe un país en ruinas como el paraiso, no merece llamarse periodista, por más que un título universitario así lo diga. O que el propio PCC, acostumbrado a sus divulgadores mediocres, los mencione como tales.

Imagen de Anónimo

Nunca podre olvidar la ultima conferencia de prensa convocada por el gobierno de Saddam Hussein en plena calle de Bagdad. Cuando el mentiroso vocero insistia en que controlaban todo, un tanque americano doblo por la esquina y vocero y periodistas salieron en desbandada. Esa es la diferencia entre realidad y propaganda. 

Imagen de Anónimo

La vida es como un Restaurante,   nadie se va sin pagar...

Imagen de padre Ignacio

No se quien es mas feo si Randy o Perez Roura.

Imagen de Anónimo

¿Este no es el mismo tipo que protestó hace un tiempo por una botellita de aceite o algo así?

Imagen de Anónimo

Este tipo sigue siendo el mismo tracatan de siempre me da asco escuchar su nombre lo q no sabe q cuando la familia de los Castro se largen al infierno el se dara cuenta de tanta catibia y servilismo no le sirvio de nada

Imagen de Anónimo

Randy ¨Cara de Piña¨ Alonso es uno de los más connotados flageladores perversos del pueblo cubano. Espero que algún día reciba su merecido al igual que los demás flageladores de la Mesa Retonta.

Imagen de Anónimo

Yo quiero que los Castro acaben de ver la luz al final del tunel y que se vayan por el. 

Imagen de Anónimo

Este Randy hace lo que mas le conviene, para él defender lo indefendible es su pan de cada dia, eso le garantiza combustible, carro, quizas y hasta le dieron una casa, hasta puede estar visitando hoteles con su familia con la cuenta del comite central que despues paga el pueblo. Pero al final, que triste papel, saber que lo que dice, lo que hace, es todo una falsa, no es posible a estas alturas tratar de tapar el solo con un dedo. Cuando este personaje se acuesta y tiene tiempo para pensar si le queda algo de verguenza se repudiara a si mismo. Que pensara cuando ve las casas destruidas, los edificios, la gente protestando, inconformes, miles de personas saliendo por mar, tierra, arriesgando sus vidas por abandonar su pais, los que no pueden irse por las razones que sean, algunos prefieren tomarse la cajita de planchado para olvidarse de todo, Randy, que triste papel te ha tocado, pero llegara el dia en que tengas que responder por tu actitud, darle tiempo al tiempo.