Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Crisis Migratoria

Más de 70 emigrantes cubanos pasaron por aguas de Islas Caimán esta semana

Cinco botes con emigrantes cubanos a bordo pasaron por aguas de Islas Caimán durante esta semana, informó el Departamento de Inmigración local, según el sitio en internet Cayman Compass.

Siete hombres que viajaban en una precaria embarcación llegaron el viernes por la mañana a East End y abandonaron el lugar pocas horas después para continuar su viaje hacia América Central, indicaron las autoridades.

El Departamento de Inmigración dijo que en total 71 emigrantes cubanos pasaron por las aguas de Islas Caimán durante la semana.

Funcionarios citados por la publicación señalaron que 26 cubanos decidieron detener su viaje en el país, por lo que fueron detenidos y podrían ser repatriados.

Las autoridades de Islas Caimán no permiten que los balseros cubanos desembarquen para abastecerse de víveres. Quienes lo hacen son arrestados y enviados a Cuba.

Según las cifras oficiales, actualmente hay 84 detenidos bajo custodia de Inmigración. Cayman Compass no especificó si todos son cubanos.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bueno si salen de Cuba en balsas, se nota que no hay tanta vigilancia de los guardafronteras castristas, entonces por que los patriotas de Twitter, Facebook y guerreros de Google, Bloguer, y guerreros valientes del exilio no hacen como Fidel Castro y organizan una expedicion o desembarcas en pequen'os grupos y se van a las lomas a tumbar definitivamente a Castro de la misma manera que este tumbo a Batista, quien tenia aviones, tanques, armas, en fin, un ejercito profesional que torturaba, asesinaba a los oponentes?