Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'Detén las golpizas de Castro a las mujeres cubanas', mensaje a Hillary Clinton en Miami

Una avioneta sobrevoló este sábado la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con un mensaje dirigido a Hillary Clinton, aprovechando una visita de la aspirante demócrata a la Casa Blanca para un evento de su campaña.

"Hillary, detén las golpizas de Castro a las mujeres cubanas", decía una banderola desplegada por la avioneta, en referencia a las Damas de Blanco.

Se trata de una iniciativa del Centro para una Cuba Libre, que en una declaración llamó a los profesores y estudiantes de la FIU a pedir a Clinton "que se dirija al dictador cubano para que cesen las golpizas a mujeres indefensas".

La organización, que encabeza James C. Cason —quien fue jefe de la antigua Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba— recordó que ha pedido al presidente Barack Obama "que condicione cualquier concesión a Raúl Castro a que detenga las golpizas a las Damas de Blanco y el abuso de los presos políticos, y a que permita la visita a los presos políticos cubanos por Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja".

El centro recordó las muertes de la fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, " bajo circunstancias misteriosas en el 2011", y del líder opositor Oswaldo Payá "asesinado en una carretera cubana [junto al activista Harold Cepero] cuando un vehículo de la policía política lo empujó a la cuneta"

"Otros activistas por los derechos humanos cubanos han sido asesinados, pero la Administración no le ha dado prioridad a sus muertes en las relaciones diplomáticas con el general Raúl Castro", dijo el centro.

Por otra parte, criticó que Clinton "nada ha dicho sobre la hospitalidad que Raúl Castro le brinda a terroristas estadounidenses que asesinaron a policías estadounidenses", mientras que "Obama eliminó a Cuba de la lista de países que ayudan al terrorismo".

"La exsecretaria de Estado ha guardado silencio sobre la devolución a Cuba de un espía cubano que se encontraba cumpliendo en penitenciarías norteamericanas dos condenas perpetuas por haber participado en la planificación del asesinato por aviones de guerra cubanos de norteamericanos en espacio aéreo internacional en el Estrecho de la Florida", señaló el centro.

"Y la señora Clinton nada ha dicho sobre la campaña para liberar a Ana Belén Montes, una espía confesa norteamericana que mientras trabajaba en la Agencia de Inteligencia de Defensa, espiaba para los Castros. Su traición resultó en el asesinato de varias personas amigas de los Estados Unidos", agregó.

En el evento de campaña de este sábado en la FIU, Clinton se presentó por primera vez con su recién elegido compañero de fórmula, el senador Tim Kaine.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Y por qué Cason no le pidió lo mismo a Bush quien prometió en El Versailles que "Cuba será libre"? O por qué no lo pidió directamente a los funcionarios comunistas que visitaban la SINA bajo su mandato o cuando él se reunía con funcionarios comunistas en eventos diplomáticos de la dictadura? Es fácil hacer politiquería con el problema cubano desde USA sin siquiera saber de arrestos arbitrarios en calabozos inmundos, tratos crueles e inhumanos en prisión o desempleo y marginación por oponerse al PCC? Así cualquiera pide cualquier cosa?

Imagen de Anónimo

"Sí, sí, sí, lo detendré. Voten por mí", dice la Flinton. Si saliera presidenta, le dará nostalgia por aquellos cañaverales en los que un día estuvo y será recibida por Lazo y Mariela y su conga. Maria Maria

Imagen de Anónimo

Que bueno estuvo eso, lo mejor, cuando los tarupidos den el voto a la multimillonaria de sangre azul , desvergonzada comparte marido de, Hillary. 

Imagen de Anónimo

¿Está la Clinton (junto con los demócratas) capacitada para dirigir ese gran país? Pienso que no.Trump tampoco lo está, pero los republicanos si tienen los pies puestos en la tierra, quizá puedan tener a éste loco controlado.En EE.UU todavía hay mucho "red neck" y mucho conservador que no quieren saber nada de latinos ni de afroamericanos, Trump puede ganar, no lo tiene fácil, pero puede ganar. Su carta de triunfo es el descontento de la clase media.Elegir entre Trump y Clinton, es algo así como elegir entre la Cólera y la Peste. Ninguno de los dos son bueno. Dios salve a América!

Imagen de Anónimo

Para los "MILES  DE ENCHUFADOS  CASTRISTAS QUE VIVEN EN USA  a  costa del dinero robado al pueblo cubano"        Será una catastrofe  que saliera Trump de presidente;  porque "PODRIA ABRIR UNA INVESTIGACIÓN  PARA ACLARAR  POR QUE "MILITANTES DEL PARTIDO comunista Y LA UJC, OFICIALES DEL EJERCITO Y DEL MININT,  JEFES  DE EMPRESAS Y MUCHOS MAS QUE ESTABAN EN CUBA PRIVILEGIADOS  "AHORA VIVEN EN USA" 

Imagen de Anónimo

Ay please Clinton esta demasiado abrumada con tanta mierda en la cabeza , q si lo emails , q si el marido le pega los tarros ... Tu crees q va a tener tiempo pa eso ?? , dejenla ganar primero no?

Imagen de Anónimo

VOY A GRIITTAARRRRR ESTO....." SALDRA DE PRESIDENTA LA PRIMER MUJER EN EEUU, YA SALIO EL PRIMER NEGRO POR LEY SALDRA LA PRIMERA PRESIDENTA.. ADEMAS SERAN 16 AñOS DE DEMOCRATAS, PORQUE ELLA SERA REELEGIDA,,, acuerdate de YO benjaminnnnn!!

Imagen de Anónimo

Dice Raúl: Esta bien Hillary, usted tiene razón. Voy a detener las golpizas a las mujeres, me siento muy avergonzado por su denuncia, rectificar es de sabios.

Imagen de Anónimo

Es una dictadura sin vergüenza, agredir a mujeres es la degradación mayor de esta dictadura, eso ni siquiera pasó en la dictadura argentina, Pablito milanés crítico esto duramente, porque señores hay que tener un mínimo de vergüenza y dignidad

Imagen de Anónimo

Trump for president.Hillary, a la reja!!!!!