Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Administración Obama planea ampliar las categorías de viajes a Cuba

El Gobierno de Barack Obama "está trabajando para ampliar las opciones de viajes autorizados" a Cuba, reveló Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, en un post publicado en Viewfinder, blog de la web de viajes Expedia.

"Si el presidente puede viajar a Cuba, usted debería poder hacerlo también. Y nosotros estamos dando pasos para asegurar que pueda", escribió Rhodes en un artículo por el primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas en el que defendió el cambio de política de Washington hacia La Habana.

Rhodes recordó que los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba siguen prohibidos por ley. "El presidente Obama ha llamado repetidamente al Congreso a levantar las barreras a los viajes", destacó.

La Administración Obama ha aumentado a una docena las categorías en que los estadounidenses pueden viajar a Cuba y ha flexibilizado las disposiciones sobre el dinero que pueden gastar en la Isla, entre otras.

Washington recientemente aprobó la posibilidad de 110 vuelos diarios entre ambos países, incluidos 20 a La Habana, desde diez ciudades estadounidenses y operados por ocho compañías, mencionó Rhodes. Agregó que hoteles estadounidenses, líneas de cruceros y servicios financieros han comenzado a operar en la Isla.

"El cambio va a tomar tiempo. Normalizar relaciones es un proceso complejo y continuo", escribió Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas. "La comunidad cubanoamericana mostró cuando nos involucramos con Cuba que esto no es solo política exterior; para muchos estadounidenses, esto es familia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al fianl va  acuba todo el que le da la gana... o con una licencia inventada que estan 2 horas en una esculea y 2 semanas tomando mojito (en el mejor de los casos).... otros a tra vez de 3eros paises ... al final ya esta llendo todo el que le da la gana ... esta medida quizas umplio algun objetivo en los 60 - 70 pero hoy est mas obsoleta que los castros mismos

Imagen de Anónimo

Ese es el tipo de noticias relacionadas con Cuba que a mí me gustan. Estoy cansado de la misma propaganda y negatividad de siempre. Lo que hace falta es el levantamiento del embargo y de todas las restricciones sobre los viajes. Esas restricciones no existen con respecto a ningún otro país. Todo el que quiera puede viajar a China, Vietnam, México, Iran etc. Ya dejen la bobería. Cuba es un país como otro cualquiera. Los hay peores, los hay mejores. El tipo de gobierno que hay en Cuba es asunto de los cubanos, si lo quieren cambiar, si quieren luchar o si quieren irse del país, eso está en manos de los cubanos. Y dejen de pedirle a Hillary o a Trump o a quien sea que les resuelva la situación. Ya dejen de joder.

Imagen de Anónimo

A llorar al parque, Viva Obama y Rsul Castro.

Imagen de Anónimo

Esta comprobado que bajo la administracion de Barack Obama, no existe respeto a las Leyes en EEUU. este Sr, permite viajes de placer, gozadera, etc de las llamadas "celebridades" que es la nueva categoria de viajes a Cuba creada por decreto de esta admistracion. Hillary Clinton esconde correros, el FBI dice que no hay problemas y ni mas ni menos que la Fical generl dice que no hay problemas.Si existieran aqui en EEUU fiscales con timbales, ya hubieran sentado en el banquillo de los acusados a todos estos democratas descaraos !!

Imagen de Anónimo

Bueno el Sr, habla del viaje del 'presidente". Y la mujer, las hijas y hasta la suegra, que carajo fueron a hacer a Cuba???Segun tengo entendido la mujer de Obama agarra viajesitos de estos con su boberia de " Deja que las nin'as bailen".jejejejejejejeTREMENDO DESCARO, Y PENSAR QUE UN PAPA, EN ESTE CASO EL PAPA FRANCISCO SE PRESTO PARA ESTA ARCAHUETERIA !!!!!

Imagen de Anónimo

Que le den un tour a los visitantes por las casas de los disidentes.